lunes, 5 de octubre de 2015

Unidos y Organizados Madryn CRECE PROPUESTA ELECTORAL DEL KIRCHNERISMO



Con una gran manifestación de voluntad política, el partido Unidos y Organizados para la Victoria de Puerto Madryn colmó de militantes el gimnasio del club Ferro, exhibiendo mística kirchnerista, organización y fortaleciendo las expectativas de pelear con serias posibilidades la intendencia de la ciudad.

El Unidos y Organizados está integrado por las agrupaciones kirchneristas La Cámpora, la John  William Cooke, el partido Nuevo Encuentro, peronistas sin collar, socialistas de veras y otros encuadramientos ajenos al pejotismo y sus variantes.

La fuerza expresa la decisión de construir una organización a partir de la voluntad política, la discusión política, utilizando la asamblea como mecanismo de decisión..

Mario Daniel Gómez Lozano, candidato a viceintendente, subrayó la necesidad de “modificar la matriz productiva de la ciudad”, señalando que es imprescindible acudir a la investigación para la explotación de otros recursos que generen puestos de trabajo genuinos. El UyO cuenta entre su capital el conocimiento de trabajadores, técnicos y científicos que comparten la construcción de la propuesta política para los vecinos.

“Esto es un colectivo, no una ambulancia”, advirtió el candidato Gómez Lozano.

También formuló “un reconocimiento a los compañeros de La Cámpora que resistieron las presiones y por eso estamos aquí todos juntos”.

La referencia aludía a las amenazas físicas que propinó Carlos Eliceche a Santiago Igón, jefe de La Cámpora Chubut, por apoyar al partido Unidos y Organizados, donde militan los jóvenes.

Agregó Gallego Gómez Lozano que “nuestra fuerza política es observada por miles de personas de otras ciudades y pueblos del Chubut que están cansados de la manipulación de  las estructuras y los aparatos políticos tradicionales”.

El partido se constituyó formalmente hace menos de un año y obtuvo votos en todas las Mesas de la ciudad en las últimas PASO, obtuvo el tercer lugar y es alternativa a la histórica disputa económica entre Ricardo Sastre y Carlos Eliceche que intoxica a los madrynenses.


Leslie Roberts candidato a intendente sostuvo que “la década ganada pasó por encima de Puerto Madryn”, por lo que es necesario que la ciudad se incorpore al proyecto nacional, popular y latinoamericano”. Idéntica situación viven los pueblos de Trelew y Rawson que sufren la más alta desocupación de la Patagonia.


Hubo apoyo explícito a las candidaturas de Daniel Scioli y Martín Buzzi. “Poco serviría que fuéramos gobierno si cambia el contexto nacional y si a nivel provincial retorna la derecha al gobierno”. Aquí digamos que el gobierno se hace el distraído con la nueva construcción, le niega apoyo político, eligiendo asociarse con el poderoso empresario Carlos Eliceche.

No hubo promesas electorales.

La Secretaría Electoral de la provincia incorporó las modificaciones propuestas por Unidos y Organizados para las próximas elecciones provinciales.

Se destacó que UyO fue el único partido que expresó su apoyo público al gobierno contra la corporación de los médicos cirujanos


Roberts puso de relieve que “no compramos las tapas de ningún diario”, en un palo para los medios de difusión tan sensibles a la publicidad oficial.

Hubo reivindicación a los ideales de Evita, John William Cooke, Arturo Jauretche, Juan José Hernández Arregui, Raúl Alfonsín, olvidados en los partidos establecidos. Pero en especial destacó a los militantes comunes, próceres anónimos en sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario