sábado, 21 de noviembre de 2015

Das Neves DE KIRCHNER A MACRI



Mario Das Neves llegó al gobierno del Chubut cuando el país estaba hundido y sangrando a fines de 2003, seis meses después del comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner; entonces anunciaba el final de la Emergencia Económica y el congelamiento salarial y se abrazaba al proyecto nacional y popular de recuperarnos.

En diciembre de 2015 DN asumirá por tercera vez  el comando del Chubut en un país tantas veces mejor, pero esta vez sentado a la derecha, halagado por los empresarios del PRO, presionando a los diputados para retornar a la Emergencia Económica, negociando cargos y porcentuales fiscales con Mauricio Macri y pidiendo endeudamiento futuro.

Los directivos más iluminados del dasnevismo sostienen públicamente que  “Scioli es tan porteño como Macri” y que lo importante no es quién será presidente, sino que gobierne Mario Das Neves porque “defenderá una mejor distribución” para el Estado chubutense. El superficial y falso razonamiento de estos amnates culposos del mercado identifica a nuestra provincia como una isla, impermeable a la realidad nacional, dependiente nada más que de la firmeza con que el gobernador Mario defienda nuestro único recurso: el petróleo del cerro Dragón que despacha Pan American Energy. Otros exégetas del pensamiento del caudillo chubutense avisan que llegó el final del populismo en Latinoamérica, que estamos en pleno retorno al neoliberalismo de los años 90 y que en ese contexto hay que comprender la encapuchada adhesión de Chusoto al macrismo.
Curiosamente la trascendente confrontación de proyectos de país del domingo 22, encuentra a Das Neves en el mismo bando que los muchachos del partido de otro gran federal, Mario Cimadevilla, aportando ambos al proyecto político económico de los grupos más poderosos de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario