martes, 3 de noviembre de 2015

EL ULTRACOMODORISMO FAVORECIÓ A DAS NEVES



Finalmente por twitter Martín Buzzi reconoció la derrota electoral y por teléfono felicitó a Mario Das Neves. De hecho desde el mismo lunes posterior al comicio los ministros Javier Touriñán y Juan Garitano sufrían la nueva realidad y organizaban la transición con sus compañeros del Chusoto.
Los 3400 votos de diferencia en favor de Mario Das Neves, además de reiterar la condición de invencible electoral  del trelewense, mostraron la fractura política entre la zona del valle, Puerto Madryn, la cordillera y enfrente la región de la cuenca petrolera de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Senguer.
Das Neves enojado. Detrás Máximo practica alpedismo y espera por un cargo.
El ultracomodorismo, abonado sin complejos por Néstor Di Pierro más que todos, arrojó frutos, pero el beneficiado por la torpeza fue Mario Das Neves, elegido gobernador por tercera vez con el voto popular. El intendente electo Carlos Linares envió mensajes de buena onda hacia el nuevo gobernador y también advirtió que si les modifican la Ley de Hidrocarburos se pudre todo.
Con una sonrisa injustificada y dueño de una tranquilidad notable, Buzzi parece asumir la realidad sin drama.
...........................................................................................
El dasnevismo advierte que la provincia debe afrontar una deuda de 6000 millones de pesos, resolver el conflicto judicial con los cirujanos hospitalarios, superar la huelga permanente de los docentes izquierdistas de Comodoro Rivadavia, la crisis de Alpesca, el conflicto político, legal, gremial con los jueces, magistrados y empleados judiciales, los cortes de luz por falta de pago de las oficinas estatales en Trelew…
.........................................................................................................
En Trelew fue contundente el triunfo de Adrián Maderna. Los más de 10.000 votos sobre Gustavo Mac Karthy permiten a sus seguidores expresar que “le hicimos ganar la provincia a Das Neves”. Al menos hay que reconocer que el aporte electoral de Maderna desde las PASO fue fundamental al borrar del escenario la mochila de plomo que significaba Máximo Pérez Catán.
Maderna no se subordina a nadie aparentemente y cambia de bandera según la ocasión. Comenzó su campaña electoral con afiches gigantes del Nuevo Espacio del Frente para la Victoria, y terminó ganando la elección con la boleta corta del CHusoto. Para ir marcando su comportamiento político el flamante intendente electo ya se tomó vacaciones, violando el primer mandamiento dasnevista que ordena trabajar, trabajar y trabajar como loco.
.......................................................................................................................
Ajeno al trascendente momento que supone una posible restauración neoliberal en la Argentina, Maderna se retira a descansar sin definición ante la confrontación electoral de dos modelos de país. La eventual apertura de las importaciones derrumbaría lo que queda del parque industrial textil sintético y la suba de las tarifas de energía aumentarían el drama social de unos cuantos miles de trelewenses pobres. Trelew tiene el índice más alto de desocupación de la Patagonia, junto a Rawson.
Los guarismos finales señalan que el candidato de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, obtuvo 116542 votos, contra los 113054 que recibió el actual Gobernador Martín Buzzi. Carlos Lorenzo, de Cambiemos, se quedó con 41159 sufragios, aunque el voto en blanco fue tercera fuerza en esta categoría con 49427 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario