sábado, 12 de diciembre de 2015

Efectos secundarios CHUBUT EN EMERGENCIA



----- El municipio de Gaiman tiene 137 empleados en planta permanente, 131 empleados contratados y entre 200 y 500 “semanales”. En esta extraña categoría esconde trabajadores en negro que sufren explotación laboral desde la época del gobierno de Raúl Mac Burney. El nuevo intendente Mariano García Araníbar anticipó que el municipio tendrá su propia emergencia económica.

----- Una de las primeras medidas del gobernador Mario Das Neves fue anular el veto a la Ley de Emergencia, votada a las apuradas casi a la medianoche del miércoles 9 por los diputados, minutos antes de concluir sus mandatos.
Policías encapuchados en la medianoche en Legislatura.
Entre otras consecuencias la Emergencia suspende el pago a los jueces y magistrados que litigaron contra el Estado provincial. Montañas de dinero pretende cobrar la jerarquía judicial. La Emergencia también afecta a los abogados que representaron a los jueces porque cobrarían honorarios monumentales.
----- “Fue un buen broche”, dijo el jefe del bloque del Chusoto Jerónimo García, respecto de la aprobación de la Ley, sancionada a las 23,48 del miércoles 9 diciembre. La primera decisión del gobernador Mario Das Neves fue anular el veto de Martín Buzzi a la Emergencia, votada por los diputados minutos antes de concluir sus mandatos.
El nuevo diputado FPV Alfredo Di Filippo, deslegitimó la aprobación de la herramienta destacando que estuvo rodeada de cosas raras, que a Das Neves se la vendieron cambiada y que no habrá dificultades en volver a aprobarla. "Yo se lo garantizo", afirmó el Peludo a FM El Chubut.
 
Entre otras consecuencias la Emergencia suspendería el pago a los jueces y magistrados que litigaron contra el Estado provincial. Montañas de dinero pretende cobra la jerarquía judicial. La Emergencia también afecta a los abogados que representaron a los jueces que cobrarán honorarios monumentales.
Eduardo Hualpa, abogado identificado con los pobres, es uno de los patrocinadores más beneficiado con el curro de litigar contra el Estado. Tendrá que seguir pichuleando plata de los trabajadores como hizo con ATE y la Asociación Bancaria. El diario “Jornada” fue el único medio que descubrió el antifaz del Dr. Hualpa.

----- El debate por la Emergencia encuentra quebrados a los sindicatos estatales. ATECH está dividida entre la conducción de la zona del Valle y el gremio clasista de Comodoro Rivadavia y además aguarda resolver el litigio para saber quién ganó la conducción provincial. Goodman resistió el tratamiento de la Ley y fue severamente reprendido por el nuevo gobernador. El sindicato combativo de Comodoro se mostró indiferente ante la Emergencia.
Sitraed no tiene Personería Gremial, sufre una situación de intervención crónica, graves denuncias a Gerardo Carranza y posee por lo menos dos conducciones. Carranza tiene fe en el nuevo gobierno. Prefiero creerle al ministro Cisterna, aseveró.
ATE Chubut intervenido por ATE Nacional asignó funciones al grupo de Guillermo Quiroga; estos apoyan la Ley de Emergencia. La conducción paralela de Edgardo Hompanera también se considera ganadora de las elecciones y también apoya la Emergencia. ATE Nacional denunció a Hompanera por haber extraído de la cuenta del Banco del Chubut 3 millones de pesos.
Caíto Sepúlveda del gremio del hospital de Trelew, reconoció que todavía no leyó la Ley, pero se comprometió a hacerlo antes de la próxima reunión de los gremios estatales.
UPCN también está intervenido por el gremio nacional.
Sitravich y Judiciales tienen conducciones legalmente constituidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario