martes, 26 de enero de 2016

ATE MADRYN PIDE ACUERDOS A LA BAJA



La ATE Puerto Madryn comenzará las paritarias municipales 2016 proponiendo acuerdos salariales por debajo de la inflación, anuncio que en primera instancia provoca algún alivio en las patronales de su jurisdicción.

Roberto Cabeda, jefe del gremio en Madryn anticipó al diario local que reclamarán un incremento del 30% en sintonía con el directivo de la CTA autónoma Pablo Micheli, socio de Hugo Moyano que sostiene el mismo porcentaje.

Los precios de los artículos de la canasta básica de alimentos han superado el 40% desde diciembre de 2015 a la fecha, según estimaciones coincidentes de observadores no oficialistas. Los cortes de carne más populares registraron aumentos del 100%, dato que se puede verificar asistiendo a cualquier carnicería.

La CGT de la UOM y la CTA de Hugo Yaski anunciaron reclamos del 40%, mientras que el gastronómico macrista Luis Barrionuevo advirtió que solicitarán aumentos del 50%.

Otro dato singular es el silencio de ATE respecto de los despidos en el sector público de parte del gobierno nacional que supera el número de 27.000 y de la persecución y la represión que sufren los que se animan a protestar.
                                             ESPACIOS DE PODER

ATE Madryn integra el gabinete de gobierno del  intendente dasnevista Ricardo Sastre y ejercita una pragmática alianza con el diputado Alejandro Albaini y con el intendente Javier Roldán en Puerto Pirámides. Tal vez allí resida la generosidad gremial con los empleadores.
ATE Madryn también ocupa la secretaría adjunta a nivel provincial detrás de Guillermo Quiroga y el Consejo Directivo Nacional que conduce Hugo Godoy.

1 comentario:

  1. La historia reciente es bien clarita como para tergiversarla. La inflación de los últimos 30 días no es mas que la inercia de la inflación de los últimos 1000 dias del gobierno cristinismo-camporonga: No es mérito de Macri, sino que es legado Kirchnerista.
    Que CABEDA sea militante del dasnevismo es un mal presagio de a donde nos van a llevar las actuales conducciones gremiales, por lo menos las de ATE, tanto la delegación Puerto Madryn como el Concejo Directivo Provincial. La militancia de CABEDA siempre fue reconocida, pero a QUIROGA se lo conoce mas por su despliege acomodaticio casi prostituyente. DAS NEVES nos va a recontrarecagar a los empleados públicos, no solo en la faz salarial sino mas aún en el ámbito político, y para ello cuenta con la ayuda de ATE, UPCN y el gremio que está resucitando....el SOYEAP.

    ResponderEliminar