lunes, 11 de enero de 2016

Pérez Catán y Maderna TURBIOS ARREGLOS


En la sesión de despedida del anterior Concejo Deliberante, el edil dasnevista Juan Carlos Maldonado advirtió, reveló, que el voto afirmativo al incremento de la factura de la Cooperativa era fruto de un acuerdo político entre el intendente saliente, Máximo Pérez Catán y el ingresante, Adrián Maderna. “Hubo un acuerdo político entre las máximas autoridades de la ciudad y lo respetamos”. La breve intervención de Maldonado era verdad, sonó racional, fue una distribución de responsabilidades entre funcionarios vitalicios del mismo bando. Informó Maldonado, que la Cooperativa reclamaba un 40% de aumento, que era demasiado, por lo que autorizaban un 23% solamente. Un día antes Maderna había apoyado el aumento del 40%, “pero en cuotas para cuidar el bolsillo de la gente”. (De diario “El Chubut”).

La brigada del 20%.
Lo convenido entre los dos tíos Pérez Catán y Maderna contenía la ampliación del contrato con la basurera Ashira y la extensión por siete años, sin mejoras en el servicio, del contrato con la empresa de colectivos “El 22”. Un verdadero paquete de dinero en manos de los dos muchachos.

La bandera del tarifazo fue portada aquella vez por la concejal ultramadernista, Leyla Jones, malhumorada empleada de la Cooperativa Eléctrica en uso de licencia.

El viernes pasado Maderna desautorizó públicamente a Leyla Jones, su principal apoyatura política, presidenta del HCD.

Recordemos otro dato: Maderna fue apoyado en la campaña electoral por Luz y Fuerza, sindicato estratégico. El gremio incorporó dos concejales en la lista del Chusoto y accedió al control del Organismo Regulador de Servicios Públicos.

 En otro contexto histórico marcado por la construcción más profunda de la justicia social, LyF conquistó el mejor Convenio Colectivo de Trabajo del país. Hoy el CCT es cuestionado por sectores gorilas y por otros sujetos políticos con mejores y peores argumentos.

Maderna asumió públicamente la obligación de proteger los bolsillos de los vecinos estafados por la Coop. durante varios lustros. Pero también deberá defender sin complejos la vigencia del Convenio Colectivo, convencer a los asociados de que hay que pagar otro tarifazo en Febrero por la quita de los subsidios a los consumidores; además de pedir al Concejo la aprobación de otro aumento del 20% para Abril. Y pagar cientos de millones que la Coop. adeuda a la vendedora mayorista de energía y a la oficina de impuestos.  

Mientras tanto, el sol calienta las calles de Trelew cultivando las moscas, la basura podrida y el agua de las cloacas que brota en el cauce de la calle Canal, en la Laguna, en Etchepare, en Malvinas Argentinas, para derramarse en el río Chubut y flotar hasta confundirse con el agua negra de los rawsenses.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario