sábado, 23 de enero de 2016

Primer cuestionamiento LA NACIÓN NO PUEDE LLORAR MISERIA, DIJO DAS NEVES



“La Nación y las petroleras tienen las espaldas más anchas, el gobierno nacional esta semana le transfirió a la Capital Federal 17.000 millones de pesos que es igual a la totalidad del Presupuesto Anual del Chubut, así es que no pueden llorar miseria”, sostuvo el gobernador chubutense Mario Das Neves al dar contexto a la discusión que afrontarán el lunes sobre la crisis en Chubut.
Das Neves habló con la prensa en la tarde del sábado,  luego de inaugurar una nueva edición de la exposición anual que realiza la Sociedad Rural de Esquel. Canal 7 de Rawson transmitió todo.
El gobernador chubutense junto a los gremios petroleros reclaman sostener los puestos de trabajo, amenazados por las restricciones de las empresas que decidieron bajar los niveles de producción retirando los equipos de los pozos y licenciando a todo el personal.
“Ellos saben el problema que habría”, advirtió el jefe del gobierno a las autoridades nacionales y a las empresas petroleras Panamerican Energy y Tecpetrol. El sindicalista Loma Avila y el vicegobernador Arcioni amenazaron con cortar el envío de gas y petróleo a los porteños.
El gobernador sostuvoque la decisión del presidente Macri de aumentar los ingresos del Estado porteño en un 167% significaba el equivalente a todo un Presupuesto para el Chubut y lamentó que se trataba de “medidas unilaterales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario