martes, 26 de enero de 2016

Madryn SASTRE PREOCUPADO POR ALUAR



Sastre afligido por Aluar.
El dirigente gremial comodorense Jorge Loma Ávila reclamó a los intendentes que no se hagan los distraídos con la crisis petrolera y que adhieran a los reclamos del Sur de la provincia porque si no hay solución al conflicto “no hay Ley de Emergencia que valga”. El sindicalista del petróleo se refirió a los jefes de Trelew Adrián Maderna, de Puerto Madryn Ricardo Sastre y de Rawson, Roxana Artero, trío de intendentes que se ubican al margen de las protestas multisectoriales que se concentran en Comodoro Rivadavia.
El Estado provincial y los municipios se sostienen básicamente con los recursos que generan los hidrocarburos de propiedad chubutense.

                     "LE CORTAREMOS EL GAS A ALUAR"

Ante la indiferencia de los alcaldes, Ávila advirtió que le cortarán el gas a Aluar, el centro de gravedad de la economía de Puerto Madryn. La poderosa firma produce aluminio mediante un ciclo combinado de energía eléctrica que genera su propio dique en Futaleufú y con gas que se extrae en el Sur del Chubut y en Santa Cruz.

Ante la amenaza a Aluar reaccionó al instante el madrynense Ricardo Sastre para manifestar su solidaridad con las empresas que se verían obligadas a despedir trabajadores.

Dijo el mellizo Sastre: “No solo se verá perjudicado el sector petrolero con miles de puestos de trabajo en juego, sino que además hay muchas empresas de la Provincia de Chubut que se verán perjudicadas en el caso de que el gremio avance con un posible reclamo con disminución en el suministro de gas. Sin ir más lejos en Madryn tenemos los casos de Cerámica San Lorenzo y ALUAR, esto podrá traer muchas complicaciones y la peor de todas, es la pérdida de fuentes de trabajo genuinas, y eso preocupa demasiado”.
Adrián Maderna guarda silencio para impedir que la realidad empañe su gestión.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario