martes, 19 de enero de 2016

SER MACRISTA ES UN NEGOCIO DIFÍCIL



El periodista de radio Del Plata Daniel Tognetti reveló que el gobierno nacional y la dirigencia del movimiento obrero piensan aplicar en las próximas paritarias una fórmula- sistema que denominan 10 por 10. El mecanismo consiste en que la CGT, los sindicatos estratégicos, acepten incrementos salariales un 10% por debajo de la inflación y a cambio recibirían 10 mil millones de pesos para “fortalecer” a sus obras sociales.
Hugo Moyano y Pablo Micheli dicen que arreglarían por un 35% más o menos, a negociar en Marzo para cobrar en Abril. Y pensar que un mes atrás Moyano, Pablito y Hugo Barrionuevo hacían paro nacional contra el Impuesto a las Ganancias.
Hugo Yaski quiere discutir un 40% por lo menos. Antes de llamar a las Paritarias el gobierno avanza violenta y progresivamente con el despido de miles de trabajadores estatales y miles de los privados, para luego sí sentarse a firmar salarios a la baja
…………………..............................................................................................................……………
La quiebra de Sol Líneas Aéreas significa 300 trabajadores despedidos. La baja de la empresa satélite de Aerolíneas, ahora abandonada a su suerte, afectará negativamente a los pueblos donde operaba y al turismo por ejemplo. Baja la conectividad de la región, diría el dueño de cualquier agencia. 
Sin embargo aquí en Chubut, en la más pelada temporada turística de los últimos diez años, la gremialista de las patronales del negocio y ministra de Turismo Cecilia Torrejón no se dio por enterada de la crisis, ni los dueños del negocio turístico, hoteleros, agencieros, comerciantes, ni los pymes gastronómicos, transportistas, agentes de prensa, etc. que mantienen un silencio cómplice con el macrismo, aun perdiendo plata. La empresa Sol volaba hacia y desde Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. En Comodoro solamente se perdieron 30 puestos de trabajo. Hasta horas antes del ballotage hoteleros de Trelew repartían fotitos de Macri entre los comerciantes del centro.
…………………………………………………..
Muy raro el romance del gobierno de Chubut con la autoridad de Nación. El único recontrafeliz en el gabinete es el ministro de la Producción Hernán Alonso, criador de ovejas, feliz beneficiado con la quita de las retenciones a las exportaciones de lana, la suba del dólar y la privatización en favor del Momo Benegas de los registros de obligaciones laborales. Las Sociedades Rurales del Chubut celebraron junto a las patronales de la prensa local la quita del impuesto para los ganaderos exportadores. Según el diario "Jornada" la anulación de las retenciones laneras benefició en Chubut a "2.500 hombres de campo". Alegría para pocos.
………………………………………………………………........................................................
"Siempre es bueno visitar un amigo", dijo Camioneros.
El diputado nacional y líder de Camioneros Jorge Taboada se sentó en los despachos de los intendentes de Trelew, Adrián Maderna  y de Madryn Ricardo Sastre. A ambos jefes los invitó a que apuren los  llamados a licitación para renovar los contratos del servicio  de recolección de residuos domiciliarios, porque el acuerdo con “Ashira” está vencido en las dos ciudades. La presión del sindicalista fue publicitada por las oficinas de prensa de los municipios. Por LU20 de Trelew, Taboada sostuvo que las dificultades en el servicio existen porque fallan los controles municipales. Todo indica que la organización Camioneros propicia la llegada a esta zona de nuevos dueños para el negocio de la recolección de basura.
……………………………………………………………………….
Informó el Sindicato de Cortadores la Indumentaria sobre el despido de trabajadores en las pequeñas empresas proveedoras de la marca ”Kevingston”, la que usan los rugbiers. Pero el dato más grave aún es que entre Diciembre de 2015 y estos días de Enero 2016 Argentina importó un 67% más de telas e indumentaria que en Diciembre 2014 y Enero del año pasado. 
Las importaciones textiles provienen de países del sudeste asiático y de Perú.
En Perú un obrero textil cobra por mes 250 dólares.
………………………………………………………………………………..
“Pero bueno. Hay gente que es sospechosa”. Ricardo Hugues, jefe de Policía del Chubut.
“Tenemos gente de operaciones acá que se utilizan para manifestaciones, piquetes y todo eso. Eso lo vamos a volcar a las calles con directivas precisas”. Ricardo Hugues, jefe de Policía del Chubut.
……………………………………………………………………………………………..
Puede venirse el mundo abajo, pero en el Chubut a las 21 horas todo se detiene y por el canal 7 de Rawson se sortea la Quiniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario