martes, 2 de febrero de 2016

CHUBUT: "IMPOSIBLE" AUMENTOS DEL 40%



El ministro Coordinador Víctor Cisterna advirtió hoy la “imposibilidad del Estado provincial” de pagar incrementos salariales del 40% a los empleados públicos,  destacando que el Gobierno asumirá únicamente los compromisos que pueda cumplir.
Cisterna se refirió así a la pretensión del sindicato docente que reclamará aumentos que rondarán el 40% en sintonía con la CTA Yasky y con Roberto Baradel, del gremio docente en provincia de Buenos Aires.
                                                 ATE QUIERE 30%
ATE Chubut, reclamará un 30% en los municipios, según declaró el secretario de Madryn Roberto Cabeda, ligado al Interventor provincial del sindicato, Guillermo Quiroga. La otra conducción de ATE provincial que ocupa la sede Rawson también pide públicamente un 30%.
Ambos bandos sostienen un pesado silencio respecto de sus 27.199 compañeros nacionales despedidos, de la devaluación del 40%, de la explosión inflacionaria, de los tarifazos de energía, de la detención de dirigentes gremiales y sociales y de los techos a la negociación paritaria que orienta el gobierno de la Nación. El gremio parece alimentado de la doctrina Julio Piumato, gremialista de Judiciales que sostuvo que “no es momento para que los trabajadores saquen ventaja”.
UPCN del Chubut también está intervenido por la conducción nacional y hasta hoy no da señales de recuperación. 
                                              PRIORIDADES
Con la atención en otras cuestiones el gobierno provincial se concentra en la operación bancaria para acceder a los 650 millones de dólares que le autoriza la Ley de Emergencia votada casi por unanimidad y apoyada por los sindicatos y los intendentes. Pagar deudas de todo tipo, reactivar la obra pública y acordar con las constructoras serán las prioridades. En la zona del Valle hay más de 2000 obreros desocupados, dice la UOCRA, todos dependientes indirectos del Estado. Los policías también quieren más plata y lo hacen saber de alguna manera.
Despejada por seis meses la crisis con las petroleras que amenazaron con desocupar a miles de trabajadores, el gobierno convocará a Paritarias docentes en los próximos 15 días,  anunció Cisterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario