martes, 23 de febrero de 2016

DAS NEVES NO RECONOCE LA DEUDA CON CAMMESA

El gobernador de Chubut Mario Das Neves advirtió que “no le vamos a pagar los 400 millonesque reclama CAMMESA hasta que no nos muestren donde están las obras que nos prometieron”. La amenaza del gobernador altera el clima de subordinación incondicional que muestran los gobernadores desde diciembre pasado y abre interrogantes respecto de la aplicación de los tarifazos de luz y gas para consumo domiciliario ordenados por Mauricio Macri.
Se trata del primer dirigente de peso nacional que se anima a cuestionar un mandato de Macri.
La gran  mayoría de la dirigencia K con poder institucional abandonó a sus compañeros, caídos en la desgracia por los despidos, la devaluación y el saqueo salarial. Hasta los cabecillas sindicales se niegan a levantar la voz, excepto los estatales que más vale tarde que nunca, a nivel local, adhieren a un paro por la radio.
                             "NO VAMOS A PAGAR"
En el acto aniversario de Comodoro Rivadavia, el jefe del Ejecutivo chubutense salió al cruce de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, CAMMESA, que le reclama a las Cooperativas Eléctricas el pago de una deuda de 400 millones de pesos que acumularon mientras se mantuvo el congelamiento de tarifas. En el Chubut la energía eléctrica llega a los hogares por gestión de Cooperativas Eléctricas que le compran la energía a la administradora CAMMESA. Los pueblos más pequeños del interior reciben la energía por la vía de Servicios Públicos, organismo del Estado provincial que asiste a pequeñas cooperativas.
La gran consumidora de energía en el Chubut es la monopólica productora de Aluminio “Aluar” dueña de su propia hidroeléctrica en Futaleufú en la cordillera de los Andes al Sur de Esquel. La fábrica se alimenta mediante un ciclo combinado de electricidad de su represa y gas natural que le compra a Camuzzi- Gas del Sur.
                              “VAMOS A PELEAR”
Ayer lunes 22, directivos de CAMMESA visitaron Rawson presionando a las Cooperativas por la deuda. Y las Cooperativas pretenden transferir el pago a los usuarios domiciliarios con incrementos estimados entre el 40 y el 50%. Las patronales cooperativas elegidas por el voto de los vecinos no manifestaron la más mínima resistencia a la imposición de la Compañía Administradora.
“Ahora nos vamos a juntar todos con las Cooperativas para hacer una fuerza común, como hicimos con los petroleros para buscar una solución. Así como peleamos en petróleo vamos a pelear en energía”, enfatizó el jefe del gobierno.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario