jueves, 11 de febrero de 2016

LA CGT ARREGLÓ CON MACRI

La reunión de esta tarde del gobierno con las CGT de Moyano- Barrionuevo- Momo, Martínez- Caló, no arrojó ninguna definición, más que la ilusión de que la inflación no supere el 20 ó el 25% en todo el año. Marcos Peña, jefe de Gabinete y Jorge Triaca, ministro de Trabajo ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Rosada donde abundaron en generalidades y críticas al gobierno anterior. Lejos estuvieron de brindar alguna buena noticia para los trabajadores y los desocupados.
No fue invitada a conversar la CTA de Hugo Yaski. Tampoco hubo información en torno a los despidos de trabajadores públicos porque no convocaron a expresiones de los estatales. La UOCRA ya tiene en estas horas más de 30.000 obreros parados pero el jefe Gerardo Martínez no planteó nada al respecto, o al menos no trascendió. Sí se habló un rato de la plata de las obras sociales, tema millonario que hace babear a los jerarcas sindicales.
Para el Momo Benegas de la UATRE fue la apertura de un espacio de diálogo. El representante de los obreros más explotados de la Argentina dijo que la reunión “fue muy positiva” porque se bajará el impuesto a las Ganancias, exigencia desconocida para los mozos, las mucamas y  los peones del campo.
El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que más adelante enviarán un proyecto para modificar la aplicación del Impuesto.
El resultado de la charla muestra en carne viva la soledad de los trabajadores.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario