martes, 2 de febrero de 2016

MACRI: 50.000 DESPEDIDOS EN 50 DÍAS


Desde que Macri asumió la Presidencia el 10 de diciembre pasado, en el sector público y privado se despidieron a casi 50 mil personas. La cifra se refiere tanto a los despidos como a la falta de renovación de contratos Ministerios y áreas del estado como en empresas.
 
Expulsan a los pibes del trabajo.
Según el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, en el sector público hubo 27.199 echados tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, y cuyos gobiernos corresponden a distintos signos políticos. También el informe señala que en el ámbito privado hubo 22529 cesanteados.
...............................................................................................................................................................

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización contra los despidos ejecutados por el presidente Mauricio Macri en dependencias del sector público.
"La realidad supera toda posibilidad de que el gobierno pueda argumentar", explicó Gustavo Rossi, secretario de prensa de CGT Córdoba. "De noviembre a la fecha el aumento indiscriminado de precios ha sido del orden del 30 y 35 %. A eso le tenemos que sumar la devaluación de un 40 % y la licuación del salario estaría en el orden del 60 %", enumeró.El 10 de febrero la central cordobesa dará a conocer un plan de lucha.
En Córdoba habitan los trabajadores mejor pagos del país. En Córdoba en el ballotage Mauricio Macri obtuvo el 72% de los votos.
..............................................................................................................................................................
 Pablo Micheli, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, el movimiento obrero. Juntos hicieron siete paros generales con piquetes en las rutas y calles en contra del Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario