viernes, 12 de febrero de 2016

Macri- UCR. CIERRAN OFICINAS, DESPIDEN EMPLEADOS

El Diario de Madryn crítica al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, por la clausura  y los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar y en particular por el cierre de las oficinas de Gaiman. El diario especula con que el vaciamiento es una decisión política “o no” (se ataja) “porque Buryaile sabe que Gaiman es territorio de Norberto Yauhar”, hoy nuevamente funcionario de Mario Das Neves.
Lo concreto es que la alianza Macri  UCR, desarticula un organismo que, con y sin Yauhar, desplegó un política de protección y estímulo a los pequeños y medianos productores, paisanos originarios, chacareros y agricultores, en regiones alejadas de las bondades naturales y la infraestructura de la pampa húmeda. Además de los funcionarios de Agricultura que ya mutaron su lealtad para ocupar otros despachos, Buryaile despidió en Gaiman 13 trabajadores y profesionales con tareas importantes y concretas en el valle y la meseta. Son la grasa que sobra, según Prat Gay.
                              CONTRATOS TRIMESTRALES
Félix González, jefe de la seccional Esquel de ATE salió de inmediato a mostrar solidaridad, pero con los 24 despedidos de Jujuy. En la cordillera Agricultura Familiar es una dependencia más desarrollada que en el Valle y los empleados temen ser el siguiente bocado del ajuste. Según el dirigente desde hace años hay empleados con contratos trimestrales, sistema de explotación vergonzoso.

El secretario de Agricultura de la Nación era Emilio Pérsico, jefe del Movimiento Evita, responsable político de haber dejado colgados a cientos de jóvenes con un contrato basura, un sueldo magro, sin protección, a la deriva y con el destino en manos de directivos de la Sociedad Rural Argentina. “El Emilio”, enseñaban en la escuela, es bueno por naturaleza, pero la sociedad es corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario