jueves, 4 de febrero de 2016

MALOS ACUERDOS PARA PETROLEROS NEUQUINOS



El Sindicato petrolero de Neuquén acordó con las petroleras la suspensión rotativa de sus trabajadores que sufrirán una reducción salarial del 50% durante 90 días. La selección de los operarios suspendidos se concretará de acuerdo a los criterios que defina cada empresa. Es decir que ingresarán a trabajar a los yacimientos los operarios que cada empresa considere necesarios. Se estima que unos 2000 petroleros sufrirán el impacto de semejante conciliación.
                                     "COBARDES, TRAIDORES"
En Comodoro Rivadavia Mario Das Neves definió  los gremialistas neuquinos como “cobardes y traidores” al recordar que "la reunión (de Buenos Aires) tuvo el resultado que esperábamos. Y sabíamos que había otros que se entregaban, en Neuquén. Mientras nosotros nos rompíamos el culo para garantizar los puestos de trabajo, salían por los medios y nos castigaban. Cobardes y traidores, y se lo digo en la cara porque estuve en reuniones con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.
Las manifestaciones del gobernador se escucharon en la asamblea de delegados realizada ayer en la sede sindical de Comodoro.
Jorge Avila dijo: "Nosotros con Mario tuvimos caminos distintos, pero a la hora de sentarnos a defender los intereses regionales y los puestos laborales coincidimos. Es el comienzo de una amistad entre el gobernador y los trabajadores", afirmó.
Los petroleros y Das Neves en su mejor momento.
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario