domingo, 21 de febrero de 2016

Negocio para Macri "PAGAMOS ENTRE TODOS"

Los besitos, las fotos, la mención del presidente, las declaraciones por la tele, los gobernadores aliados y los sindicalistas millonarios configuraron el escenario sobreactuado de la gobernabilidad y la tolerancia política en tiempos macristas. La alegría duró nada. Al rato de la celebración en Casa Rosada, los trabajadores que pagan Ganancias descubrieron que el anuncio era puro humo, un parche que beneficia a unos pocos y, además, el ingreso al pago de Ganancias de miles de trabajadores nuevos. La posibilidad de modificar los índices quedará para el año que viene, igual que la baja de la inflación y la promesa de campaña de eliminar el impuesto para vaya a saber cuándo.
Sergio Massa el referente natural del peronismo blanco y conservador, se apartó de los festejos oficiales saboreando que el anuncio había tenido gusto a poco y lamentando que ahora tendrán que pagar unos 220.000 trabajadores nuevos.
                                                 TECHO A PARITARIAS
Al dia siguiente Macri desautorizó la propuesta de su ministro Esteban Bullrich del 40% para los docentes y les transfirió a los gobernadores la responsabilidad de las negociaciones paritarias, advirtiendo que el techo es del 25%.
Los gobernadores ya saben que Macri es un socio peligroso y estarán midiendo los riesgos de actuar como extras de un proyecto político que no contiene a los paisanos del interior.
A cambio de la misa en escena y los elogios, los gobernadores tendrán que ordenar a sus legisladores nacionales que aprueben los Decretos de Necesidad y Urgencia de estos 60 días y que voten a favor de la anulación de las Leyes de protección contra los Fondos Buitre, consagren los jueces de la Suprema Corte de Justicia, avalen el código de represión estatal y otras herramientas orientadas a configurar el futuro micro Estado neoliberal, gobernado por los gerentes de los grandes bancos y las multinacionales.


El cuadro que publica hoy Pagina/12 muestra el grado de dependencia financiera de las provincias respecto del Estado nacional, distribución que permite comprender, un poco, la subordinación sin restricciones de algunos gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario