lunes, 1 de febrero de 2016

Petroleros SIN DESPIDOS POR SEIS MESES



El gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció esta tarde que se alcanzó un acuerdo con las operadoras petroleras que permitirá garantizar los puestos de trabajo en los próximos seis meses en la cuenca petrolera de Comodoro Rivadavia.
Das Neves se mostró satisfecho con la síntesis alcanzada entre el Sindicato Petrolero y las operadoras Panamerican Energy de Carlos Bulgheroni y Tecpetrol, propiedad del emporio Techint.
El acuerdo despeja el más delicado frente de conflicto que apremiaba al Chubut y al gobierno nacional amenazado con el corte del suministro del gas natural al Norte del país, por parte del sindicato, del intendente comodorense y del vicegobernador provincial.
“Agradezco a Rogelio Frigerio, y al presidente que intervino a la  tarde”, informó el gobernador en las puertas de Casa de Gobierno. La propuesta será llevada a la asamblea de delegados de los sindicatos en Comodoro Rivadavia, informó el dirigente gremial Jorge Loma Avila.
El compromiso más importante es que no habrá despidos por seis meses.
Das Neves aprovechó la presencia de la prensa nacional para criticar a la gestión Kirchner. El chubutense lamentó la no creación de un fondo anticíclico con los recursos ganados en los últimos años. También dijo que “los que más van a aportar son las operadoras. Se les cae algún lagrimón pero son los que tienen que aportar”, graficó el hombre de Chubut.
“Somos una provincia que subsidiamos la Nación –agregó-; el  pasaje de colectivo allá está seis, siete pesos. El Estado de Chubut es un Estado de esfuerzo; agradezco al Estado nacional y a las operadoras. Me importa garantizar el trabajo”, afirmó.
Panamerican Energy garantizó que volverá a subir tres equipos (al cerro Dragón, principal yacimiento), lo dijo Bulgheroni en la reunión”, aseguró Das Neves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario