miércoles, 3 de febrero de 2016

Trelew PREMIARÁN A VECINOS DELATORES

Maderna quiere soplones


La Municipalidad de Trelew premiará a los vecinos que denuncien a quienes arrojen basura en calles, baldíos o accesos de la ciudad. La idea del intendente Adrián Maderna es que el Estado pague con beneficios impositivos o con un electrodoméstico a los vecinos delatores de otros vecinos.

El espíritu de esta política pública describe a sus autores.

En general en nuestra historia y en estos días, la práctica de la delación entre pares es maldecida y despreciada por los hombres y las mujeres comunes. El rechazo al alcahuete, al batilana, al batidor o al ortiba, inspiró a unos cuantos poetas del tango. El buchón de la policía es odiado por los hampones y despreciado por los policías.

Sólo en el fútbol profesional, envenenado por el dinero y la vanidad, se admite delatar a otro jugador y pedir sanciones.

¿Publicará Maderna fotos entregando licuadoras a los delatores de vecinos sucios? ¿qué harán los sucios cuando vean por el diario a sus acusadores? La información sobre la premiación a las denuncias fue brindada por el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial José Giménez entrevistado por Radio Cadena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario