viernes, 4 de marzo de 2016

Alegría obrera JUAN PARÍS AL MINISTERIO DE TRABAJO

El sindicalista dasnevista Juan París fue designado Delegado regional de la Dirección Nacional Ministerio de Trabajo. Fue uno de los regalitos que dejó Mauricio Macri en su visita de ayer a Rawson.
La designación de París fue reconocida con pesar por el presidente de la UCR Chubut, Raúl Barneche, entrevistado por LU20. Los radicales autodefinidos como la columna vertebral de “la AlianzaCambiemos”, observan cómo los sillones de los organismos nacionales en Chubut son ocupados por directivos que responden a Mario Das Neves, figura política a quien  aborrecen y agravian. Anita Barroso, Gastronómica dasnevista,  asumió en el INADI y en breve subiría Juan Carlos Maldonado como responsable regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Juan París, secretario general de SETIA, tiene origen político en el ultramaestrismo, espacio que abandonó para incorporarse a la agrupación del actual gobernador. Das Neves fue generoso con París. Lo consagró concejal y lo designó en distintos cargos en la administración Pérez Catán, donde transitó sin pena ni gloria. Juan, como los gatos, siempre cae parado.
Las oficinas provinciales del Ministerio de Trabajo no tienen casi ninguna competencia en la realidad laboral de nuestros días luego del vaciamiento y la quita de funciones que sufrieron en los 90. El Estado actúa en las relaciones del trabajo mediante las Subsecretarías o Secretarías de Trabajo provinciales.

La línea política del ministro Jorge Triaca apunta a evitar en lo posible  la intervención del Ministerio de Trabajo en los conflictos laborales o sociales, directiva que calza como un guante en el perfil sindical de Juan París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario