viernes, 25 de marzo de 2016

Decenas y decenas de miles de personas protagonizaron un gigantesco acto donde se recordó el 40 aniversario del comienzo de la más sangrienta dictadura cívico militar que secuestró y asesinó miles de personas.
Los diarios locales, siguiendo la línea de “Clarín”, ignoraron totalmente la noticia.
El 24 de marzo “El Chubut” vendió todos sus ejemplares con la reedición del diario del día posterior al golpe de 1976. Allí saludaban la llegada de la dictadura bajo el título “Hacia el futuro, con un mismo espíritu…” y abogan por “aventar los fantasmas del encono, la violencia y  la delincuencia de todo signo para que juntos emprendamos el camino del progreso en libertad, emancipados de toda tutela extraña a nuestra nacionalidad”.
. Horacio Bau, Elvio Angel Bel, Ricaro Alberto Citadini, jóvenes de Trelew desaparecidos por el terrorismo de Estado, son indiferentes para el Estado municipal. El 24  hubo un acto con escasa difusión y magra convocatoria en el aeropuerto Viejo, sitio de la Memoria, pero ninguna declaración recordando a las víctimas con nombre y apellido que vivieron en el pueblo.
“La fecha sirve para refrescar la memoria”, dijo Maderna.

Quizás en algunos cuadros del dasnevismo haya dificultades para elaborar un discurso coherente, donde habiten la subordinación a Norteamérica, el apoyo al gobierno de la derecha patronal concentrada junto a la reivindicación a los hombres y mujeres que no vendieron sus convicciones al dios mercado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario