miércoles, 2 de marzo de 2016

Cárcel por las dudas DEMAGOGIA PUNITIVA

El diputado radical Eduardo Conde propone cambiar el principio de inocencia del que gozamos todas las personas por la presunción de culpabilidad. El proyecto de demagogia punitiva de Conde altera uno de los principios básicos garantizados en la Constitución Nacional y por la Declaración Universal de DDHH. La presunción de inocencia es pilar del ordenamiento jurídico de los estados democráticos.
                     ¡ATRAPADOS EN EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL!
Conde declaró a diario “El Chubut” el martes 2 de Marzo, que en nuestra provincia estamos «atrapados en el ordenamiento constitucional», que determina que los imputados gozan del principio de presunción de inocencia.
Eduardo Conde es diputado provincial por la alianza UCR PRO. En Legislatura aseguran que no es policía sino abogado.
La garantía de presunción de inocencia además de estar consagrada en la Constitución Nacional, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, tiene rango en la Convención Americana sobre DDHH y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
La peligrosa grosería legislativa de Eduardo Conde aun no recibió respuestas de sus colegas diputados, ni de los abogados defensores de la Ley, ni de los ejecutivos de los derechos humanos.
                                                       BUSCANDO RÉDITO
 Sí estuvo atento el periodista Carlos Di Filippo que entrevistó al especialista en Derecho Raúl Heredia. El ex convencional constituyente dijo sentirse “perplejo” por la barbaridad de Conde, y consideró la idea como “un retroceso cultural”. Conde se quiere subir a la ola de pensamientos que reclaman justicia para sacar algún rédito, consideró Heredia.

La presunción de culpabilidad es el rasgo distintivo de las dictaduras donde ningún perseguido es inocente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario