domingo, 27 de marzo de 2016

Chubut DISCUSIÓN SALARIAL CON EL GREMIO FRACTURADO

 En el contexto que describe Zaiat, el gobierno del Chubut recibirá el lunes a las dos conducciones de ATE, enfrentadas entre sí, y al resurgido sindicato de la administración pública provincial SOyEAP.
La instrucción de Mauricio Macri a los gobernadores es que ningún acuerdo supere el 25%. Los docentes después de largas discusiones lograron  el aumento del Incentivo y la condición remunerativa de adicionales, mejorando sustancialmente los magros porcentajes del 9% en la primera cuota y del 14% a cobrar a fines de Julio.
La seccional Madryn reclama aumentos del 50% en el hospital y la de Comodoro Rivadavia pide el 60% para los porteros. Se aguarda que el ministro de Economía Pablo Oca comience a ladrar cuando escuche semejantes pretensiones.
El ministro Coordinador Víctor Cisterna considera que "la provincia está en default", aunque pagará un subsidio de 1.250.000 pesos por día a la petrolera Panamerican Energy, según denunció diario "Jornada" y por la tele el periodista Darío Roberts en el "Día D" que conduce Esteban Gallo por Canal 3.

La riña entre los cabecillas de ATE Quiroga y Hompanera para ver quién es el jefe, favorece claramente a los intereses del gobierno provincial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario