lunes, 28 de marzo de 2016

Estatales Chubut BREVE AUMENTO EN CUOTAS

El gobierno provincial ofreció un aumento salarial para los Porteros de escuelas del 10 % a partir de Marzo más un 13% a pagar en Julio, inaugurando así las paritarias con los sindicatos del Estado. La propuesta del Ejecutivo es para todo el año 2016 y los primeros meses de 2017.
Las conversaciones entre el empleador con ATE y SOyEAP continuarán la semana próxima. El paritario de ATE fue el Interventor designado por el Consejo Directivo Nacional Guillermo Quiroga. El otro secretario general del gremio Edgardo Hompanera, no pudo acceder a la reunión y se fue rezongando.
Seguramente el aumento en cuotas ofrecido por el gobierno será rechazado por los trabajadores de ese sector que aspiran a porcentuales que van del 40 al 60% para el actual semestre.
Una parte de los Porteros o Auxiliares de la Educación cobran salarios que apenas superan los 6000 pesos más un adicional en negro. Son el último orejón del tarro, como decimos vulgarmente.
Con la brutal devaluación, el megatarifazo aplicado por Nación para la luz, el gas y el transporte y la suba imparable de los precios de los alimentos, muchos de ellos reafirmarán su condición de pobres por muchos años.
El Estado nacional, que actúa como comisario de los acuerdos salariales, fijó un techo de incremento del 25% para los estatales.

En la semana que transcurre el gobierno del Chubut continuará con ofertas semejantes al resto de la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario