miércoles, 9 de marzo de 2016

Silencio oficial AEROLÍNEAS LEVANTA FRECUENCIAS A TRELEW

Aeropuerto de Trelew
Aerolíneas Argentinas en su feroz política de ajuste y reducción de frecuencias anunció que a fines de Marzo quedarán solamente dos vuelos diarios desde Trelew a Aeroparque y un vuelo de Trelew a Ezeiza. La empresa nacional también levantó la frecuencia que unía Trelew- Ushuaia. A partir de Abril serán levantados todos los tramos aéreos que conectaban Trelew con el Sur del país.

Aerolíneas Argentinas eliminó la semana pasada 14 vuelos de la frecuencia Comodoro- Río Gallegos, tramo que integraba la denominada ruta del petróleo, que unía Mendoza, Córdoba, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Esta integración entre ciudades del interior del país sin aterrizar en Capital Federal quedó en la historia.
Para viajar desde Trelew a Río Gallegos o Ushuaia (2.200 kilómetros) habrá únicamente conexión terrestre. Por vía aérea el viajero de Trelew o Comodoro Rivadavia, deberá volar primero a Buenos Aires y desde allí subir a otro avión para navegar rumbo el Sur.
En octubre del año pasado Aerolíneas Argentinas logró concretar cuatro vuelos diarios en el aeropuerto Zar de Trelew; tres cubrían la ruta Buenos Aires-Trelew y viceversa, en tanto la frecuencia restante hacía escala en Trelew y seguía hacia Ushuaia con retorno por la misma ruta.
A esos cuatro vuelos se sumaba en aquel entonces la operatividad de Sol Líneas Áreas que dos veces por día aterrizaba en Trelew; la ruta cumplía escalas en Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.
Sin embargo, a mediados de enero de este año la aerolínea Sol quebró y sus aviones dejaron de volar.

Desde que asumió la presidencia Mauricio Macri los pasajes de avión cuestan un 35% más.
Ajeno a estas malas noticias publicadas por "Jornada" y "El Patagónico", el intendente de Trelew Adrián Maderna saluda por las radios la "respuesta inmediata" del presidente Macri para terminar la obra en el aeropuerto de Trelew. No vamos a tener vuelos, pero sí un aeropuerto de primera. En triste sintonía con el intendente actúan, el alegre funcionariato del Ministerio de Turismo, los empresarios de los hoteles y los patrones del negocio turístico, fervientes activistas del PRO hasta  hace unas pocas semanas.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario