domingo, 27 de marzo de 2016

Turismo PRODUCTO VÍA CRUCIS

 
Quizás inspirados en los fariseos de la Biblia los directivos políticos del Turismo lograron transformar la dramática recordación de la muerte de Cristo en un show mediático. Así parece la ceremonia del Vía Crucis submarino que se realiza en las aguas de Puerto Madryn en cada Semana Santa y que se promociona como uno de los atractivos turísticos del fin de semana largo. Algunos madrynenses católicos justifican el mercadeo afirmando que el Vía Crucis submarino tiene el aval del Papa Francisco.

. En Trelew, el intendente Maderna promocionó “como atracción de Semana Santa” el vía crucis local, relacionando la fecha religiosa con la carrera de autos de TC 2000 que se celebró la semana anterior. Después la embarró un poco más aclarando que “no hay que politizar la religión y menos la religión católica”.
Además del “producto ballenas”, “el producto pingüinos” y “el producto dinosaurios”, pronto escucharemos hablar del producto Vía Crucis.

                        "ACÁ NO VIENE NADIE" 
. Las autoridades de Turismo de la provincia declararon que hubo “números tranquilos en el fin de semana largo”, para la comarca de la costa y un poco mejores en la cordillera.
El dirigente del gremio de los hoteleros Miguel Ramos lamentó que la actividad “estuvo lejos de lo que esperábamos”. En seguida reveló que "la hotelería trabaja con rentabilidad cero”, que las tarifas de electricidad y de recolección de basura “son impagables” y advirtió que aun falta pagar los aumentos salariales que surjan de la negociación paritaria con los Gastronómicos. Miguel Ramos también es dirigente radical, así que tiene dónde quejarse.
Por su parte Rubén Villagra de la Cámara de Comercio, analiza el inminente tarifazo del 200% para la electricidad. Dice el hombre que “lo tendríamos que ver, si quitan  el fondo de sustentabilidad el aumento no sería tanto”. (jueves santo en FM El Chubut).

Luego reconoció que debido al brutal aumento “algunos comercios tendrían que cerrar”.
Y para cerrar la discusión y no ofender a Macri, la edil radical Florencia Rossi reflexionó : “Para mi, tendría que ser menor el aumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario