lunes, 30 de mayo de 2016

CTA: PIDEN LA CABEZA DE PABLO MICHELI

Más de la mitad de la conducción de la CTA autónoma pide la renuncia de Pablo Micheli, acusado de ejercer persecuciones policíacas contra sus compañeros, promover despidos de colaboradores, despidos de empleados, de no participar de las movilizaciones contra los despidos y aceptar acuerdos salariales a la baja.
Pablito con Eduardo Buzzi y Momo Benegas, patronales del campo.
 El directivo de ATE condujo a la central a una oposición rabiosa contra el anterior gobierno y a fraguar alianzas simultáneas con las patronales del campo, con Luis Barrionuevo, Momo Benegas y Hugo Moyano, arrojando como consecuencia el apoyo velado a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. En este marco fracturó la relación con el dirigente histórico de la CTA, Víctor De Gennaro, quien reclamaba a gritos dinero para su candidatura a presidente de la Nación. La pelea por la plata lo enfrentó con su propio sindicato que le quitó  sustento político. Vale destacar que los trabajadores afiliados a ATE aportan el 0.2% de sus salarios a la CTA Micheli.
En los últimos días Micheli intentó aplicar una purga contra varios de sus compañeros, expulsando a Horacio Meguira, fundador de la central y presidente del Observatorio Social, instituto con amplio reconocimiento entre los cientistas sociales de ese sector del movimiento obrero y del progresismo político.

El núcleo duro de la conducción que se rebela a Micheli está compuesto por Ricardo Peidro, secretario Adjunto; Claudia Baigorria, secretaria Administrativa; Daniel Jorajuría, secretario Gremial; Carolina Ocar, secretaria de Comunicación y Difusión; Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales; José Zas, secretario de Contabilidad y Finanzas; Juan Carlos Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales; Mario Barrios, secretario de Asistencia Social; Lidia Meza, secretaria de Previsión Social; Cynthia Pok, secretaria de Formación; Jorge Yabkowski, secretario de Salud Laboral; Alejandra Angriman, secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades; Blanca Ávila, secretaria de Actas; Raúl Rajneri, secretario de Juventud y Carlos Ferreres, secretario de Discapacidad.
Los rebeldes sostienen que Micheli de la central no estuvo presente en las medidas de fuerza encabezadas por los gremios que la componen. Además lo acusan de ir a medidas de fuerza “decididas en despachos, entre cinco dirigentes y en las que nuestra Central es convidada de piedra o directamente en las que va a la cola de las iniciativas de otros” y hasta lo señalaron por poner un techo a las paritarias por debajo de la inflación.
“¿Qué unidad de acción plantea el compañero Pablo Micheli si decide no reunir al Consejo Ejecutivo de la Central ni puede ponerse al frente de una movilización convocada por la misma o sus organizaciones?”, preguntan los sindicalistas.
 Data de Infogremiales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario