martes, 17 de mayo de 2016

Peronismo domesticado LOS MUCHACHOS ESTÁN ARREGLANDO DE A UNO

Días pasados el Chino Navarro, diputado provincial bonaerene, uno de los jefes del Movimiento Evita declaraba al diario “La Nación”, que no veía conveniente una potencial candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones de 2017 y tomaba serena distancia de la ex presidenta. El dato destacado de la entrevista es la generosidad con que el diario de la oligarquía considera al ex kirchnerista.
Mientras tanto el otro jefe del Evita, el barbado Emilio Pérsico, participó en provincia de Buenos Aires de una ceremonia donde el presidente Mauricio Macri firmó convenios para la construcción de viviendas por parte de cooperativas de trabajo enroladas en la CTEP, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el sindicato del Movimiento Evita.
Dijo Pérsico: “Los empleos formales que perdió la economía informal, empleos fundamentalmente de cooperativas que trabajaban en relación con el Estado, son alrededor de 70 mil. Compañeros que construían veredas, viviendas, mejoramientos comunitarios, agua. Y no se habían firmado más convenios y estaba todo el proceso de revisión de esas políticas y las organizaciones, no sólo la CTEP sino otras organizaciones, la CCC, Barrios de Pie, muchas, venían planteando la puesta en marcha nuevamente de una política de contratación de cooperativas para hacer ese tipo de obras y hoy se concretó la primera obra para cooperativas importante, digamos, que son la terminación de 700 viviendas acá en el conurbano. Y también de otras 300 en otra obra en Escobar”.
Pérsico aseguró que “somos muy opositores” aunque tenemos diálogo sí con el Gobierno con las áreas sociales y áreas de vivienda, tenemos diálogo desde el principio, desde que empezamos en el principio con mucho conflicto, con mucho corte de ruta y mucho conflicto y ahora hemos abierto mucho más diálogo para tratar de resolver los problemas”.  (data de josérubénsentís.blogspot.com)

Luis Delía no está tan de acuerdo:
Recordemos que cientos de trabajadores que militaban en el Movimiento Evita fueron despedidos de la secretaría que comandaba Pérsico, pero no forman parte de la agenda en el diálogo con el Ejecutivo y quedaron en la calle.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario