domingo, 12 de junio de 2016

"Consenso" INTENDENTES K SE SUBORDINAN AL DASNEVISMO

Días atrás el gobernador Das Neves anticipó el despliegue de políticas de consenso hacia los sectores de la oposición. En esta dirección fueron los ofrecimientos a ocupar el gabinete al radical Carlos Lorenzo, al diputado FPV Javier Touriñán y la promoción de Marcelo Guinle como ministro del Superior Tribunal.
….
El ministro Coordinador Víctor Cisterna reconoció que todos los municipios sufren una delicada situación financiera y que tendrán dificultades para pagar el medio aguinaldo. Las excepciones son Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. La provincia deberá asistir con dinero al resto de las municipalidades. Los problemas son producto de la caída de la recaudación de impuestos y la brutal caída del consumo que también afecta los ingresos municipales.
…..
La gravedad financiera de los municipios es un buen estímulo para que los intendentes practiquen el consenso y se subordinen sin restricciones ni complejos al gobierno provincial.
…….
Bowen en el trencito dasnevista. "El tipo maduró pronto..."
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, abandonó rápido el kirchnerismo, con Adrián Maderna abrió kiosco propio en el PJ, y propaga elogios al gobernador.
……
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, fue más lejos. Pidió la renuncia de todos sus funcionarios y acordó el ingreso de dirigentes dasnevistas a su gabinete. El diputado FPV Alfredo Di Filippo, el hombre fuerte de Rawson y el único cuadro político cerca de Artero, anunció por FM El Chubut que “la provincia” asistirá a Rawson no sólo con dinero, también con maquinarias, técnicos y funcionarios. Sostuvo además que las áreas donde ingresarían funcionarios dasnevistas serían Familia, Obras Públicas y Finanzas.
El periodista de LU20 Martín Busi, dio a conocer por tuitter la versión de que Marcelo Suárez, ex candidato a intendente de Chusoto y subsecretario de Familia sería el primer directivo ingresante a la comuna. El Peludo Di Filippo también informó que estos movimientos de piezas se negocian con el diputado Adrián López, anterior intendente y la referencia de Das Neves en Rawson.
…..
Siguiendo la directiva de Das Neves, Adrián Maderna, intendente de Trelew, también ensaya el consenso, pero con un ex candidato del PRO que salió tercero cómodo en las elecciones. Se desconoce cuál será el aporte del macrismo trelewense en esta negociación.
Pero lo más extraño sería que el peronismo, o el dasnevismo para ser más precisos, depongan su vocación de poder y abandonen semejante empresa en manos de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario