martes, 14 de junio de 2016

ANGUSTIA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE TRELEW

Agoniza el parque industrial textil de Trelew. “Las empresas comienzan la reducción de personal y tal vez el golpe de gracia llegue cuando comience a la importación textil a nuestro país», indicaron los dirigentes de SETIA el gremio de los administrativos y capataces textiles.
Los gremialistas hablaron con diario “El Chubut”.
Alejandro López, secretario gremial, José Sandoval, secretario Asistencial, Juan Núñez, tesorero y Sandro Ñancul, delegado del personal de Sedamil, recordaron que el parque industrial en su mejor momento ocupó más de 7.500 trabajadores, «ahora no quedan más de 1.800». El ausente célebre en la conferencia de prensa fue Juan París, secretario general de SETIA y funcionario en el ministerio de Trabajo de la Nación, designado por el gobierno de Mauricio Macri.
La crisis terminal de la industria es producto de la importación desde Asia y la recesión, fruto de  los tarifazos de gas y electricidad y la caída de las ventas. Macrismo puro.
El parque llegó a contener 46 fábricas, pero ahora solo funcionan 10.
               
                                     ¡QUÉ MALA ONDA!
Das Neves se enojó con la conferencia de SETIA. Dijo que la difusión de los datos significa ”tirar mala onda”, porque la obligación de los dirigentes es resolver los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario