lunes, 18 de julio de 2016

MICHETTI ACLARA PERO LA EMBARRA

Gabriela Michetti, que luego de siete meses sufrió un robo en su propia casa de Balvanera, se apuró en salir a aclarar de dónde provenía el dinero sustraído. Dijo que los 50 mil dólares robados eran un préstamo de su parejaJuan Tonelliy que la mayor parte de los 245 mil pesos distribuidos en distintas bolsas correspondían a donaciones a Suma, la fundación que ella encabeza.
¿Qué es Suma?.
Según el “Informe de Transparencia 2015”, durante el año pasado Suma recibió $ 1.816.961,05, y en la Gala Solidaria 2015 el neto de la recaudación fue de $ 2.044.645,7. El mismo informe señala que los “gastos e inversiones” implicaron $ 1.972.721,59, mientras que en el ítem “proyectos y programas” figuran $ 1.487.491,01.
Entre los socios, aliados estratégicos y colaboradores que figuran en el sitio oficial de la Fundación se encuentran empresas como Microsoft, Techint, Banco Santander Río, Banco Comafi, Grupo Farallón –cuyo dueño sería el propietario de la casa de Tigre donde vivía el ex funcionario José López, ahora detenido-, entre otras firmas. A cargo de la Fundación aparecen figuras de la plana mayor de Cambiemos
Michetti como presidenta; Federico Pinedo como secretario; Silvana Giudice como tesorera; Hernán Lombardi Guillermo Montenegro y Rogelio Frigerio.
Recordemos que las donaciones tienen que ser bancarizadas y en la denuncia que hoy se hizo efectiva en la justicia puede contemplarse que cometió “omisión maliciosa”.
Informe del blog de josé ruben sentís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario