domingo, 28 de agosto de 2016

LA TREGUA

Cachorro Godoy, acérrimo antikirchnerista, hoy avala acuerdos salariales a la baja.

 El ministro Víctor Cisterna anunció a los empleados públicos  la aplicación de una tregua de 90 días, espacio en el que deberán abstenerse de reclamar mejores salarios.
El intervalo tiene el aval del interventor de ATE, Guillermo Quiroga y del jefe a nivel nacional Hugo Godoy que estuvo en la oficina del gobernador Mario Das Neves días pasados.
El gobierno y los gremios estatales acordaron en Marzo salarios a la baja. Arreglaron un aumento del 24% en dos cuotas, que a la fecha de la firma y del cobro del primer tramo ya había sido tragado por la inflación.
El ministro de Economía Pablo Oca halagó entonces la “madurez de los dirigentes” que firmaron aumentos tan baratos en un contexto de tarifazos y suba de alimentos.
El compromiso aquel contenía la promesa de reiniciar las paritarias en Agosto, y discutir según la inflación. Pese al deterioro salarial ATE y UPCN no molestarán al gobierno pidiendo aumentos o quejándose por la inflación. 
Hablando por la radio el interventor Quiroga consideró que con movilizaciones y huelgas no le sacarán un peso a Das Neves; mientras que dialogando tal vez puedan al menos blanquear a los porteros en situación precaria.

  “LA PLATA NO ALCANZA”
El Ejecutivo argumenta que los salarios se llevan el 93% del Presupuesto, y Das Neves advirtió que la provincia recibirá  750 millones menos de Coparticipación. Con estos números clausuran cualquier intento de discusión.

El Presupuesto comprometido en salarios rige también para los municipios de Rawson, Trelew y Gaiman, que apenas juntan plata para cumplir con las obligaciones. Pese al clima de restricciones los intendentes son generosos y pagan favores políticos con empleo público. Pronto medirán los efectos de gastar más plata de la que recaudan.-

1 comentario:

  1. El caChorro Godoy solo vino a buscar la guita de los afiliados. Su visita obedeció a esa sola motivación, lo demás es puramente protocolar.
    Das Neves "agradeció" el gesto del CaChorro, de colaborar con la paz social, y ahí nomás dio orden de depositar las cuotas sindicales de ATE Chubut y otras yerbas negociadas en una cuenta distinta y distante a la que están actualmente, bajo control de la InJusticia. De esta manera el CaChorro se lleva la guita a su bolsillo sin pasar por ningún control. Das Neves muy agradecido: La paz social le cuesta NADA, se la están pagando los propios afiliados de ATE Chubut a través de la cuota sindical.

    ResponderEliminar