martes, 18 de octubre de 2016

¡Avisamos! AMENAZA DE DISOLUCIÓN NACIONAL

El Oeste, Esquel  (...) "Estoy tan seguro de que Jones Huala tiene en otro lugar del mundo un hermano británico como que yo tengo un primo judío o un nieto mapuche. Nadie es 100% puro racialmente. La raza, la religión, la sexualidad o la orientación política no hace a la gente mejor o peor persona y ninguna de estas clasificaciones debieran ser argumento válido para un tratamiento diferenciado ante a la ley.
"Mientras tanto la política y la justicia en Chubut miran para otro lado. Están atentos a  sus propias chequeras y a sus propias subsistencias. Ya es tarde. La integralidad territorial y el orden jurídico han sido desafiados y ha quedado demostrado que el conflicto escalará, de no mediar una mirada decididamente más holística sobre el problema.
"El feminismo, el ecologismo y el aborigenismo tienen vasos comunicantes entre sí y son los tres planos desde donde se sustenta la pirámide gramsciana del neo-marxismo. No advertirlo es exponer a la Nación Argentina a una inminente amenaza de disolución interna, peor que la ocurrida en la década del 70".
  
Fragmento nota "Quién es Jones Huala, del periodista Ricardo Bustos, columnista estrella de diario  El Oeste, de Esquel, 

1 comentario:

  1. Lo que tengo en claro es la imagen del ETA en España. Esa imagen se replica acá en Chubut -Argentina- con RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Es la misma lucha, la misma guerra, la misma violencia, la misma excusa.
    Hay sectores radicalizados aborígenes (no solo mapuches) y también de fanaticos revolucionarios (en permanente hervor), que pretenden la cecesión de una región del país. Ellos mismos hablan de NACION MAPUCHE, y su mensaje a quien lo quiera oir es siempre el mismo: Quieren su tierra para organizar su país.
    El comportamiento de estas facciones separatistas es igual al de ETA en España. Atentados, ocupaciones y tomas, proclamas, llamamientos a la sublevación, amenazas, restricciones al tránsito y permanencia no solo en terrenos en disputa sino inclusive sobre las mismas rutas nacionales y provinciales. Impedimento de las comunicaciones, incendios y amedrantamiento a sectores para obligarlos a aliarse a ellos.
    RAM es la versión patagónica de la ETA de la región vasca.
    Estamos repitiendo la historia de violencia brutal. En menos de cinco años la región del paralelo 42 será un calco de lo que era la región vasca en la década de 1970.

    ResponderEliminar