domingo, 23 de octubre de 2016

HUICHAQUEO Y RAFA WILLIAMS RESISTEN

Huichaqueo y la directora del Hogar Juana Mendoza descubren que las menores se fugaron.


Suena curioso que aun sobreviva en el gabinete provincial la ministra de Familia Leticia Huichaqueo y sus administradores que no encuentran ni buscan mejorar la cruel realidad de chicas vulneradas que sufren su existencia en los hogares de menores a cargo del Estado. Una o dos veces a la semana se fugan del ‘Hogar’ de menores dos y tres pibas que viajan a vincularse con proxenetas que las someten y prostituyen a cambio de drogas para pobres.
 También son noticia los adolescentes del barrio Inducón y otros chicos que armados amenazan y roban al vecindario de las Mil Viviendas. Con razón la Policía se resiste a la persecución de chicos y chicas que están bajo la responsabilidad del enorme aparato de políticos, profesionales, especialistas, idóneos, improvisados y operadores del Ministerio de Familia y de la Justicia.

También para beneficio del gobierno se diluyó muy pronto de los medios de comunicación las brutales torturas que sufrieron vecinos de Gastre de manos de la Policía del comisario Ale y del imperturbable ministro Rafael Williams.

Para colmo tuvo que renunciar el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta, enchastrado con el escándalo de prostitución infantil facilitada desde el boliche que le atribuyen, ‘Mil Demonios’. El boliche de Rawson funcionaba hace años ilegalmente en las narices de la intendenta Rossana Artero y era regenteado por Peralta, según se escucha en las radios del pueblo.

Además de llevar sus problemas, Das Neves transita el primer año de gobierno cargando la mochila de la incompetencia o la indolencia de varios de sus funcionarios. De aquella renuncia masiva de ejecutivos la única expulsada resultó ser Cecilia Torrejón, porque los otros renunciados de Salud y de Industria fueron reciclados en otros cargos bien remunerados. O retornaron a Legislatura, como el caso de Peralta.

                                    MARCIAL
En este contexto sobresale también la declaración del Secretario de Trabajo Marcial Paz, criticando los efectos devastadores de la política económica nacional sobre la industria y sobre los trabajadores. 
En un gabinete que repite alegremente las generalidades del macrismo, que en los hechos obligaron a profundizar la deuda externa provincial, hunden a  las pequeñas empresas, provocan desocupación y destruyen los salarios, las palabras de Marcial Paz salpican las camisetas amarillas de la nueva versión ideológica del dasnevismo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario