sábado, 5 de noviembre de 2016

PRESUPUESTO DE AJUSTE Y ENDEUDAMIENTO CON DEVALUACIÓN



En el gobierno del Chubut celebraron el rol de los diputados nacionales propios en la aprobación del Presupuesto 2017 y en la incorporación de obras públicas importantes que ayudarán a superar la parálisis que sufre toda la provincia. El estado de ánimo favorable también afecta a los intendentes.

En ningún caso se hace referencia al origen de los recursos, ni a los sacrificios que habrá que hacer para levantar la hipoteca en los próximos años.
FONDO FEDERAL

El Presupuesto 2017 contempla la creación de una partida adicional de 5 mil millones de dólares para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como “Fondo Sojero”. El flujo de dinero permitió fracturar el bloque del FPV que aportó los votos de los diputados : Luis Basterra (Formosa), Juan Carlos Díaz Roig (Formosa), Inés Lotto (Formosa), Sandra Castro (San Juan), Héctor Tomas (San Juan), José Luis Gioja (San Juan), Carolina Gaillard (Entre Ríos), Lautaro Gervasoni (Entre Ríos), Miriam Gallardo (Tucumán), Mirta Soraire (Tucumán), Daniel Di Stéfano (Misiones) y Sandra Mendoza (Chaco). También hay que sumar a los diputados Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Andrés Guzmán y Silvia Horne de la “izquierda peronista”.

DEUDA EXTERNA

El flamante presupuesto permite un endeudamiento externo de otros 44 mil millones de dólares, a los que hay que sumar los 35.000 millones de dólares de deuda tomados en estos 10 meses, triplicando la deuda externa.  Unos 19 mil millones de la nueva deuda serán utilizados en gastos corrientes.-

Periodistas ajenos al PRO UCR caracterizan a la Ley de Leyes como un presupuesto de ajuste y endeudamiento con devaluación del peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario