viernes, 9 de diciembre de 2016

El ministro y los reembolsos TIBIO TIBIO...



El ministro Coordinador Alberto Gilardino, sostuvo que la quita de los reembolsos a las exportaciones por los puertos de la Patagonia fueron “medidas inconsultas” y que “molestaron las formas” del gobierno nacional. En declaraciones reproducidas por FM El Chubut, el funcionario chubutense recordó que “el gobierno nacional tiene libertad para definir a quién ayudar”.

El tibio entusiasmo de Gilardino para defender los intereses de su provincia contrasta con la firmeza del gobernador quien advirtió que “se nos está acabando la paciencia”, acusó al macrismo de haberlo manoseado en términos políticos y de privilegiar los intereses de la pampa húmeda. 
Das Neves calificó al ministro Aranguren de “impresentable” y reiteró su apoyo a la rebaja del Impuesto a las Ganancias que ya tiene media sanción de Diputados. Mejor "perder un peso en la provincia" y que, a cambio, "la gente lo vuelque en el mercado (...) es plata para los trabajadores y reactiva el mercado  interno", dijo el hombre.
                               EL GOBIERNO DEL DIÁLOGO Y EL CONSENSO

Luego de que Das Neves repudiara la quita de los reembolsos, Macri impidió el ingreso del secretario de Hidrocarburos Sergio Bohe, a la negoción con las petroleras que se realizó en Casa Rosada y anunció la suspensión indefinida de las reuniones para dar tracción al proyecto de irrigación de la meseta intermedia en Chubut contemplado en el Presupuesto 2017. Cuando le pidieron precisiones sobre la comunicación de la Nación el ministro Coordinador agregó: “creo que me lo iban a averiguar” (sic).
Después Gilardino subió apenas el tono diciendo: «Cambiemos es más de lo mismo de lo que estaba antes. La modalidad es: hacés lo que yo te digo o te empiezo a castigar».

                                      CARPA NEGRA DE LOS PETROLEROS
La nueva posición política del gobierno provincial que abandonó la condición de aliado de Macri, profundizará las restricciones y la caída de la recaudación en lo inmediato, cuando se concrete la caída de los subsidios al petróleo criollo y la baja de los equipos de YPF, que arrojarán más de 1700 despidos, según advirtió Loma Ávila, sindicalista Petrolero. Chubut posee el 2.69% de la propiedad del Estado sobre la empresa.
  Esta semana habrá una concentración de trabajadores en Comodoro Rivadavia y el sindicato anunció la instalación de una Carpa Negra en la Capital Federal. 
La posición política de Mario Das Neves es la correcta en la coyuntura política más compleja de su tercera administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario