jueves, 8 de diciembre de 2016

JOHN LENNON

Política, sociedad, revolución, religión

"La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

"Nuestra sociedad está dirigida por dementes con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por maníacos con fines maníacos y creo que soy capaz de ser encerrado como un loco por expresar esto. Eso es lo loco acerca de ello.”

"Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

"Desde que naces... te drogan con la religión, el sexo y la televisión.

"Defiendo la revolución en nuestras cabezas.

"Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario

"Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.

"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

"El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá. No necesito discutir sobre ello; estoy en lo cierto y se probará. Ahora somos (los Beatles) más populares que Jesús; no se qué terminará primero, si el rock & roll o el cristianismo.

"Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo.

"¡No creo en matar, sea cual sea la razón!

"Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario