sábado, 24 de diciembre de 2016

Mackarthysmo legislativo VOLVIÓ EL GRUPO CANGURO



La facción de diputados que maneja Gustavo Mac Karthy abandonó el bloque del FPV, armando rancho legislativo propio, aunque en los hechos funcionará como adscripto al Chusoto, el partido del gobernador Mario Das Neves.

Los diputados que saltaron el cerco fueron Florencia Papaiani (esposa de Mac Karthy), Leonardo Espinosa (ex concejal de Trelew) y Javier Cunha (amigo del exvicegobernador). El trío funcionará bajo la denominación de “Frente de Agrupaciones Peronistas”, aunque la única agrupación que los contiene es el Frente de la familia Mac Karthy.

La fractura provocada por Gustavo Mac Karthy tendrá como recompensa la incorporación de muchachos del Frente al gabinete del Poder Ejecutivo. Así lo informó a la prensa el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero.
La fuga del mackarthysmo al calorcito del gobierno, la anunciada integración de Ignacio Torres del PRO al gabinete del Ejecutivo, la sumisión explícita del intendente de Trelew, Adrián Maderna y  del esquelense Sergio Ongarato, van dando cuerpo al frente electoral para las elecciones de 2017 y despiertan clima festivo en las fuentes del gobierno. El dasnevismo funciona como una usina magnética irresistible para expresiones políticas multicolores. El magneto pierde poder de atracción en Comodoro Rivadavia.
El puntero del PRO en Fontana 50 ayudará a aceitar las relaciones con el macrismo. El capital político de Nacho Torres es conducir la oficina local de la obra social que suspendió la entrega  de medicamentos a miles de jubilados porque no pagar a las farmacias. Por otra parte, vía Canal 3 de Trelew, el subsecretario de Industria, Pablo Mamet, anticipó que los reembolsos pueden ser reemplazados por reintegros o alguna otra herramienta. Así que el conflicto con Macri queda superado y la tomada de pelo de Rogelio Frigerio a Das Neves es anécdota.
                     LOS ECHARON OTRA VEZ
 El salto de bando del mackarthysmo hacia el oficialismo tiene como antecedente inmediato la fractura del bloque dasnevista en Marzo de 2013, cuando los legisladores Gustavo Muñiz y José Karamarko fueron separados del Modelo Chubut por votar a favor del Presupuesto de Martín Buzzi.
La costumbre de adulterar la voluntad de los votantes cambiando de partido es una mala tradición en la política nacional que aquí tiene a Mac Karthy como uno de sus más altos exponentes. En aquella edición los echó Jerónimo García del Modelo Chubut y esta vez acusan a Javier Touriñán de la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario