viernes, 27 de enero de 2017

CIERRE DE LA MINA DE SIERRA GRANDE

El gobierno de Río Negro intimó a la empresa de capital chino MCC Minera Sierra Grande a que cumpla sus obligaciones contractuales, advirtió que en caso contrario rescindirá la concesión. La firma quiere despedir 220 de sus 260 trabajadores.
De ‘infogremiales’
Dirigentes de la CGT y el sindicato minero AOMA expresaron su preocupación ante la posibilidad del inminente despido de 220 de los 260 trabajadores de la mina en una reunión que mantuvo ayer con el Ejecutivo provincial, a la que asistieron por MCC el gerente general Qifang Chen y el abogado Jorge Roa en calidad de asesor.
“Le hemos hecho saber a los dirigentes de la MCC Minera Sierra Grande que, si no corrige sus posturas y asume sus obligaciones legales, le rescindiremos la adjudicación del complejo minero”, informó tras la reunión el secretario de Estado de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero.
               INDEMNIZACIONES
(...) "No obstante, frente a la necesidad de los trabajadores -quienes constituyen el recurso más valioso de toda empresa y serán la esperanza del reinicio de la producción del yacimiento-, luego de haber escuchado sus requerimientos en forma particular, como así también de mantener un dialogo constante con el Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, la junta directiva ha decidido instrumentar todos los medios para abonar el 100% del monto indemnizatorio.Atte.  Chen Qifang, Gerente MCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario