martes, 24 de enero de 2017

DDHH: PETERSEN A FAVOR DEL 24 DE MARZO MÓVIL

En Casa de Gobierno, en su debut como subsecretario de Derechos Humanos del Chubut, el polosocialista Oscar Petersen consideró que “es una atribución que tiene el presidente de la Nación”, Mauricio Macri, el considerar al 24 de Marzo un feriado móvil, según el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el lunes en el Boletín Oficial. Las organizaciones de DDHH repudiaron el DNU.
                        MÁS DE CENTRO QUE DE IZQUIERDA
El flamante funcionario de centro izquierda, mostró así su sintonía con la filosofía del macrismo respecto de la memoria histórica colectiva y los derechos humanos.
Polo Social es el nombre de fantasía que utiliza la agrupación de Petersen.
Con raíces en el socialismo madrynense, poeta del discurso de la gambeta moderada, llegó a diputado provincial (2011- 2015) por el Frente para la Victoria. Tuvo opaca acción legislativa. Abandonó el barco y se fue con la contra “por diferencias con el kirchnerismo” (Jornada 2 Febrero 2013. En las últimas elecciones nacionales acompañó al dirigente de ATE Víctor de Gennaro del partido ‘Frente Popular’ para presidente y encabezó la lista para gobernador del Chubut. La lista no superó las Primarias Abiertas.
                          "ULTRAMODERADO"
“Vamos a poner el acento sobre las víctimas. Los derechos humanos son para todos, los presos tienen constitucionalmente sus derechos”, manifestó. 
Sobre el conflicto y la represión que sufrió la comunidad mapuche en Cushamen, dijo que “es tiempo de diálogo y de bajar los decibeles”, y prosiguió con vaguedades.
La oficina de DDHH “por los hechos conocidos es una Subsecretaría que tiene que re-arrancar”, sostuvo el directivo del socialismo madrynense.

Al respecto digamos que Petersen reemplaza en el cargo al empresario de la noche Fernando Peralta, obligado a renunciar cuando quedara enredado en graves problemas con la Ley.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario