viernes, 27 de enero de 2017

Trabajadores de la producción DESPIDOS EN GAIMAN Y PUERTO MADRYN

Denuncian otros 100 despidos en Cerámica San Lorenzo

De ‘infogremiales’
Ahora es por el cierre de dos sectores de la planta que la firma posee en Azul. Ya había cerrado la planta de San Luis y suspendido personal en Puerto Madryn. El gremio inició un paro y reclamó la continuidad laboral.
La Federación Obrera Ceramista, FOCRA, que conduce Domingo Moreyra decidió “el estado de alerta y movilización” del gremio en rechazo del cierre de la planta Villa Mercedes de Cerámica San Lorenzo, en San Luis, y de dos áreas del establecimiento de Azul, donde ayer se inició “un paro total” ante “la pretensión patronal de producir cien despidos”.
Moreyra denunció también que “la ola de cesantías no se detiene en Azul, al igual que ocurre en Puerto Madryn y San Juan”.
Además, la Focra y el Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul, en la provincia de Buenos Aires, iniciaron ayer “un paro total” en esa planta de Cerámica San Lorenzo, decisión que acompañan de forma “solidaria” los trabajadores de los establecimientos del grupo empresario en Puerto Madryn y San Juan con una huelga de cuatro horas por turno, puntualizó el dirigente gremial nacional.

Soriano despedirá a 32 trabajadores
27 /01 / 2017 10:17a.m.   


Así lo planteó la histórica firma de Gaiman en la última audiencia con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación que rechaza la medida y la propuesta de que los operarios perciban la indemnización de ley en cuotas.
El secretario gremial del STIA Oscar Hughes le confirmó a Radio Chubut la drástica decisión empresaria y dijo que habrá un cuarto intermedio hasta el lunes próximo en que las partes volverán a reunirse.
Soriano ingresó en un procedimiento de crisis a partir de la pérdida de mercado por el ingreso de materia prima desde China a un valor mucho menor.

“Las gestiones ante la Nación no dieron resultado y hoy estamos ante esta situación”, relató Hughes, quien puntualizó que entre los despedidos hay trabajadores con 30 y 35 años de servicio en la planta. (del sitio de LU20 Radio Chubut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario