domingo, 19 de febrero de 2017

En Chubut ABOGADOS DEL PRO COBRARON FORTUNAS EMBARGANDO AL ESTADO



Los directivos del PRO Oscar Ayestarán, de Comodoro Rivadavia y Andrés Sobieralski, de Trelew cobraron más de 10 millones de pesos entre los dos en concepto de honorarios por representar a jueces y magistrados en los embargos que realizaron contra el Estado provincial. Los dos afamados abogados integran la conducción del PRO en el Chubut. 
Las acciones se produjeron por el incumplimiento del acuerdo que firmaran el gobernador Buzzi y su compañero Gustavo Mac Karthy. Planteados los embargos, otros jueces fallaron en favor de sus pares.
La información fue publicada anteriormente por los diarios Jornada y El Patagónico y adquiren nueva dimensión en el marco del conflicto de poderes desatado entre el gobernador Das Neves, los diputados del Frente para la Victoria y la Asociación de Magistrados, más o menos todos contra todos.
                        LOS QUE VIENEN A CAMBIAR EL PAÍS
De acuerdo a los diarios, entre esos dos abogados cobraron casi la mitad de los 20 millones de pesos que se pagaron en costas por el reclamo de jueces, fiscales, defensores y profesionales del Poder Judicial contra el Estado provincial, en reclamo de una "equiparación salarial".
Ayestarán es presidente del partido de Mauricio Macri en Chubut en tanto Sobieralski se desempeña como apoderado legal del PRO. Más allá de la afiliación al partido de Macri, estos dos abogados han sido convocados en los reclamos más importantes, que explican el nivel de costas cobradas.
Algunas causas las llevaron en conjunto con sus socios como Andrés Arbeletche en el caso de Sobieralski y Carlos Silvio Knez en relación a Ayestarán. En muchas otras, estos conocidos abogados actuaron por separado, pero siempre alguno de los dos estuvo a cargo en los reclamos onerosos.
Sobieralski presentó el amparo más voluminoso, con el número de causa 1.714/2013, que agrupó el reclamo colectivo de conocidos jueces de Trelew: Roberto Adrián Barrios, Ivana González, Fabio Monti, Sergio Piñeda, Patricia Asaro, Darío Arguiano y Ana Laura Servent. El total en este caso fueron 4,2 millones de pesos, más $1,2 millones en carácter de honorarios para Sobieralski y su socio Andrés Arbeletche. 
Cuando Arbeletche cobró esa plata todavía no era Asesor General de Gobierno como es hoy.
Otra causa con importantes honorarios fue Sobieralski y Knez. Fue otro amparo colectivo de jueces de la zona sur y el Valle -Roberto Casal, Gustavo Antoun, Carlos María Faiell Pizzull y Carlos Tesi, entre otros- con el número 1.721/2013. La cifra: 3,6 millones de pesos, que liquidó costas por 1,7 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario