domingo, 19 de febrero de 2017

Ex senadora de Chubut LA DENUNCIA DE RASO CONTRA MACRI



El actual gobernador jujeño y ex senador Gerardo Morales junto a la ex senadora chubutense de la UCR Marta Raso habían denunciado en la Justicia a Mauricio Macri por el vaciamiento del Correo Argentino y reclamaron la ejecución de la garantía. La denuncia fue formulada en el año 2003.

Raso, dirigente radical de Comodoro Rivadavia, fue diputada provincial por tres períodos y también fue senadora de la Nación, y siempre estuvo encuadrada en el sector de Mario Cimadevilla. El trelewense hoy es funcionario del gobierno nacional, al frente de la Unidad Especial de Investigación del atentado contra la AMIA

En sus columnas dominicales el periodista Horacio Verbitsky ya había recordado aquel hecho político judicial y hoy destaca el llamativo silencio de Morales, aliado incondicional de Mauricio Macri. También habría que subrayar el mutismo de Cimadevilla y el de la rubia Marta.

“LA PREGUNTA DEL MILLON”

En Página/12 de hoy Verbitsky escribe que en aquella denuncia la chubutense Raso y Morales sostuvieron que “los Macrì incumplieron el contrato de concesión, que no realizaron las inversiones comprometidas y causaron daño patrimonial al Estado. Para el actual jefe de gabinete Peña Braun, la deuda ascendía a 292 millones de pesos/dólares de 2002. Morales, en cambio la estimó en 610 millones. Su cálculo se basa en una deuda previa al concurso de acreedores de 304 millones, de los cuales 60 corresponden a intereses punitorios. Sumando y restando las compensaciones recíprocas entre el Correo y el Estado hace llegar esa deuda preconcursal a 448 millones. Luego calcula la deuda posterior al concurso de acreedores, por el canon y los intereses punitorios de otros 161 millones, con lo cual la deuda total asciende a 610 millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario