miércoles, 15 de febrero de 2017

HAMBRE PARA LOS JUBILADOS

El presidente, Mauricio Macri, cambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento por decreto para marzo que será de sólo el 12,6%. Por primera vez en años, la actualización de los haberes será muy inferior a la inflación.
Por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, los haberes se ajustan mediante la aplicación de un coeficiente semestralmente, en marzo y septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, Macri decidió realizar la variación por decreto, según pudo saber en exclusivo El Destape.
Hasta ahora, las alzas le habían ganado a la inflación, pero el 12,65% decidido por el Ejecutivo para el primer día de marzo queda por debajo de la mitad del alza de precios de 2016, que alcanzó el 41%.
Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a 6.377. En tanto, el haber máximo ascenderá de $ 41.474 a $ 46.721.
                   RICOS CONTRA POBRES
El cambio a la Ley de Movilidad Jubilatoria se realizará mediante la aplicación de una Resolución firmada por Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Nación.
Se argumentó en el instrumento legal la necesidad de sostener la sustentabilidad del sistema, dado que había "una pequeña sobreestimación de los porcentajes".
Así lo declaró al diario "La Nación": Según Basavilbaso , las modificaciones en la manera de aplicar la fórmula fueron hechas para que el cálculo sea más exacto ya que, según afirmó, antes había una "pequeña sobreestimación" de los porcentajes.
El número surge de aplicar la fórmula de la ley, pero con una modificación en las normativas reglamentarias respecto de cómo se venía calculando hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario