sábado, 4 de marzo de 2017

Clarin.com, de Paula Lugones
Derechos Humanos: para EE.UU. la detención de Milagro Sala es "arbitraria"
Así lo afirma el capítulo argentino del Informe del Departamento de Estado. También apunta contra la corrupción y la tortura policial.
Estados Unidos incluyó la detención de la dirigente Milagro Sala en la categoría de “arresto arbitrario” en el capítulo argentino del tradicional informe sobre Derechos Humanos global divulgado ayer, en el que identifica como principales problemas del país a la corrupción sistémica, la tortura policial y la violencia de género.
El Departamento de Estado divulgó ayer su reporte global del año 2016, en lo que sería el primer relevamiento desde la asunción del presidente Mauricio Macri.
En el apartado de Argentina identificó como los principales problemas los “múltiples informes sobre corrupción, tortura por la Policía Federal y provincial y violencia de género”. Otros problemas mencionados son el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, las duras condiciones de las prisiones, detenciones prolongadas sin sentencia, la ineficiencia judicial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario