jueves, 9 de marzo de 2017

El doble que el mes pasado INFLACIÓN 2,5 EN FEBRERO

La suba se dio a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y Vivienda y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de las cuotas de la medicina prepaga, de la energía eléctrica, junto con los alimentos, alentaron este incremento que casi duplicó la suba del 1,3 por ciento registrada durante enero.

Dujovne consideró que el Banco Central advirtió estos aumentos de las tarifas “para separar la inflación subyacente de lo que ocurre por los precios regulados. Es algo que hay que mirar como transitorio".

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que la suba del 2,5 por ciento del Indec resultó casi el doble del 1,3 por ciento que había registrado en enero, y se colocó en el máximo de las mediciones privadas. De la Agencia oficial de noticias Télam.
De hecho, el índice de Inflación del Congreso se ubicó en el 2,1 por ciento, registro similar al que concluyó la medición que realiza la Confederación General del Trabajo.

Entre los aumentos más destacados se erigió el del rubro Alimentos y Bebidas, con un alza del 1,9 por ciento, por subas del 6,9 en Verduras; 2,8 en Lácteos y Huevos; 2,2 en Panificación y Cereales.

Otra suba significativa resultó la de Viviendas y servicios básicos, con el 8,4 por ciento, signada por el alza de las tarifas eléctricas, y de las expensas, por la suba de sueldo a los encargados, que repercutió con un alza del 13,1 en Servicios básicos y combustibles para la vivienda.

También aumentó 2,8 por ciento los alquileres, y 9,6 los gastos de reparaciones para vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario