domingo, 26 de marzo de 2017

INTERNAS GREMIALES, CALDO GORDO PARA DAS NEVES


En su última declaración el ministro Pablo Oca avisó que el gobierno no pagará incrementos salariales superiores al 18% y en cuotas como ordena Mauricio Macri.
Hoy por hoy las paritarias son pan comido para Pablo Oca.

Al paso que vamos, exceptuando la lucha de los docentes, las paritarias serían un trámite administrativo simple para el gobierno.

Los cabecillas de ATE, el gremio más numeroso, siguen sumergidos en una grotesca disputa comercial que lleva varios años protagonizada por los directivos Hompanera y Quiroga, pero que afecta a todos los Delegados, contamina a todas las seccionales del interior y arroja al desamparo gremial a todos sus afiliados. Algo semejante ocurre con el gremio a nivel nacional.

Hace días se conoció un documento del Ministerio de Trabajo de la Nación que beneficia a Hompanera, pero dado el peso estatutario de ATE Nación sigue en vigencia el interventor Quiroga. La Intervención tiene continuidad porque Hompanera se quedó con unos millones de pesos que no le pertenecían. La pelea de ambas facciones continúa por la vía de cartas documento y escritos de los abogados.

El gobierno, gran beneficiado con esta riña, desea que la interna continúe,los financia con licencias, se saca fotos con todos y los convocó a ambos a la negociación salarial; pero los dos jefes sindicales anticiparon que impugnarán cualquier acuerdo que no excluya al otro, incluso uno de ellos advirtió que acudirá al Poder Judicial para que lo ayude a resolver este asunto.

UPCN YA ARREGLÓ

La música es la de siempre. El otro gremio estatal UPCN ya arregló . Lo hizo en diciembre 2016 para Buenos Aires. La política de este sindicato único se reproduce idéntica para todo el país desde siempre. Esta vez acordó firmando un aumento del 18% en  cuatro cuotas, mostrando nuevamente su vocación propatronal.
Para que no queden dudas sobre el camino futuro la semana antepasada la UPCN incorporó al gabinete de Macri a su dirigente Sergio Cassinotti, como interventor en el PAMI, en reemplazo del renunciado Carlos Regazzoni. El hombre de UPCN profundizará la política de ajuste, amputación de beneficios y descuentos de medicamentos a los jubilados de todo el país.

Así las cosas sería extraño que la seccional provincial se aparte de la política de sumisión que caracteriza al gremio del sindicalista millonario Andrés Rodríguez.
El tercer gremio estatal en el Chubut, el SOyEAP, sindicato de obreros y empleados de la administración pública, está en etapa de re construcción y no está en condiciones objetivas de enfrentar a Das Neves.
HACIENDO EL CALDO GORDO AL GOBIERNO
“A la gente no le importa un carajo lo que pasa en la Legislatura”, dijo a la prensa el diputado provincial  Carlos Gómez, expresión de un sindicato que sufrirá un ajuste salvaje de parte de Panamerican Energy, Tecpetrol, YPF, las empresas que en los próximos días despedirán 1900 obreros petroleros en el Chubut y afectarán a otros tantos de Camioneros y de la Unión Obrera de la Construcción. Así lo anticipó el jueves Loma Ávila, secretario general de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia.
Como se observa a diario, a los empleados públicos tampoco les aflige demasiado la interna permanente en ATE, pese a que los coloca en situación de debilidad y los deja sin representación en la discusión por mejorar sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario