domingo, 26 de marzo de 2017

NUEVA 'REPARTIJA' EN LA LEGISLATURA


Lejos de las preocupaciones de la población y del reclamo de multitudes contra el ajuste, contra la desocupación y a favor de la educación pública y los derechos humanos, los diputados del oficialismo ocuparon la semana en desplegar una turbia rosca que les permitió quebrar la mayoría legislativa del FPV y designar funcionarios propios para administrar los millones de pesos con que funciona el Poder Legislativo.

Fue beneficiada en primer lugar la agencia de empleos de Gustavo Mac Karthy que logró instalar a Martín Sterner  en la Secretaría Habilitada, el tesoro. Sterner, recorbdemos, fue presidente de Lotería en la gobernación de Martín Buzzi.

El otro grupo que cobró fue la porción el partido radical que instaló a Damián Biss en la Secretaría Legislativa. Ambos serán los escoltas del vicegobernador Arcioni.

En esta opereta se destacó el aporte de Manuel Pagliaroni, de la UCR, pese a que según el gobernador Das Neves “tiene la cabeza medio quemada”. En el dasnevismo, entre risas sostienen que el martillero Pagliaroni vota los proyectos del gobernador con el hemisferio que le queda sano.

SECRETOS DE ESTADO

También despertó alguna atención el inédito conflicto del gremio de los empleados legislativos, APEL, cuyos afiliados no tienen ningún problema salarial, ni sufren los pesares de la gran mayoría de los estatales. Los legislativos impidieron el funcionamiento de la Cámara cuando conocieron la existencia de un proyecto del Chusoto para publicar en internet los sueldos de los diputados, empleados,  asesores, contratados, etcétera, en muchos casos cercanos a los 100.000 pesos mensuales que reciben los diputados. Angel Sierra el sindicalista de esta aristocracia obrera, argumentó cuestiones de seguridad para impedir la publicidad de su sueldo. El sueldo de Sierra es un secreto de Estado.

Curiosamente en la Legislatura, el escenario más alto del debate provincial, el vicegobernador Arcioni mostró su falta de confianza en la política como herramienta para resolver los conflictos y amenazó con denunciar al sindicato ante la Justicia ordinaria para así recuperar el orden.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario