miércoles, 15 de marzo de 2017

OLLA POPULAR EN OLIVOS

Movimientos sociales realizaron esta mañana simultáneos cortes y ollas populares en diferentes puntos del país cortando principalmente los accesos a la Capital Federal. “Es la única forma que encontramos de visibilizar y difundir las necesidades que estamos sufriendo en los barrios, cada vez vivimos en condiciones más precarias”, contó a El Argentino la referente de Barrios de Pie, Margarita Moreno.

Érica Pereyra, referente de la CTEP, puntualizó al matutino los principales reclamos y explicó: “Pedimos la implementación de la ley de emergencia social, el aumento a 6.300 pesos de los programas del Estado con contraprestración, como el Argentina Trabaja, además de la construcción de viviendas en barrios populares, y la mercadería de los merenderos, cuyos desembolsos fueron cortados hace unas semanas”.

La referente social opinó acerca de la responsabilidad que le cabe al Estado por la precaria situación que se vive en los barrios: “Creemos que el primer responsable es Mauricio Macri, que sigue implementando políticas a favor de los más ricos y en detrimento de los sectores populares”, sentenció. Es por este motivo que la organización decidió apostarse en la puerta de la quinta de Olivos.
La convocatoria fue emitida por la organización Barrios de Pie, junto con la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán. El principal reclamo del colectivo es que se cumpla con la aplicación de la ley de emergencia social, se establezca, un salario social complementario y se otorgue un aumento para los trabajadores de la economía popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario