domingo, 5 de marzo de 2017

UCR Chubut SANGRE NUEVA PARA EL RADICALISMO


César Herrera, presidente UCR Chubut. Foto diario 'Jornada'.
El comodorense César Herrera fue elegido presidente de la UCR Chubut por 29 votos a 28 el sábado en Rawson, desnudando la realidad de un radicalismo sin líderes ni proyecto político y revelando a dirigentes madurados que incorporan la 'garrocha' como herramienta para acceder a espacios de poder.
El candidato derrotado fue Raúl Barneche, ex cimadevillista que pretendía conducir el partido radical por otro período.

                     LA GARROCHA RADICAL
Arqueólogos del radicalismo sostenían que Barneche contaba con la mayoría de los delegados, pero ausencias brillantes (como la de Ongarato intendente de Esquel) y e inesperados garrochazos de último momento le arrancaron la victoria al directivo de Rawson.
El funcionario nacional Mario Cimadevilla “desequilibró la votación” en favor de Herrera, informó Rodrigo Mansilla, periodista del diario ‘El Chubut’. También dice el diario que los delegados de Trelew Orlando Vera y José  Luis Punta estaban alineados con Barneche. Pero a último minuto exclamaron: ¡Cambiemos…!, y votaron por Herrera.
Gracias al cambiazo Vera consiguió la vicepresidencia primera del partido que no se dobla. Punta quería quedarse con la presidencia de la Convención Provincial, pero los afiliados de Barneche, recontracalientes, se retiraron del salón volteando el quórum para seguir sesionando.

                   AYUDA PARA DAS NEVES
Herrera, el nuevo jefe radical, inauguró su mandato pidiendo a los socios del PRO que los tengan en cuenta y advirtiendo que el límite es Das Neves, el gobernador, que seguro habrá reído con la ayuda gratis que le regalan los radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario