lunes, 24 de abril de 2017

ATE Chubut ARREGLAN PARITARIA A LA BAJA


Silenciosamente los gremios estatales aceptaron sin discusión la propuesta de aumento salarial del 19% que consiste más o menos en 2500 pesos para todo el corriente año. No se conocen los detalles del acuerdo paritario, pero según las crónicas de los diarios, puede inferirse que una fracción del incremento, 1500 pesos, ya venía siendo cobrada desde diciembre de 2016 como Adicional. El aumento será pagado en dos cuotas, la primera en abril,  la segunda en julio.

El interventor de ATE Guillermo Quiroga promocionó el incremento por la radio como una exitosa gestión. Fue más cauto el gobierno que declaró que  “los empleados públicos saben que hacemos el mayor esfuerzo y lo pagamos". UPCN y el SOyEAP guardaron silencio. El pasado 2 de marzo el gremio ATE había reclamado un 40% de aumento. “Vamos a pedir para los trabajadores estatales como mínimo el mismo sueldo que un administrativo del poder judicial”, había exclamado en aquella oportunidad Quiroga, en la puerta de atrás de Casa de Gobierno.

El año pasado los trabajadores en general y los estatales en este caso, perdieron unos 10 puntos de sus ingresos como producto del 40% de la inflación.

Para 2017 el Presupuesto nacional prevé una inflación del 17%, porcentaje puesto en duda por la CGT, por las tres CTA, por todos los sindicatos, por los economistas de toda laya y hasta por el FMI que monitorea la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario